¿En el Barça hay entrenador? De momento, el banquillo lo ocupa Ronald Koeman, pero en los próximos días podría haber algún cambio. Han sonado varios nombres, pero ahora empieza a coger fuerza el del técnico catalán Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica.

Robert Martínez entra en escena

El míster de Balaguer se podría convertir en el nuevo entrenador del Barça si Koeman acaba saltando en los próximos días. El último empate contra el Granada lo dejó tocado, pero todavía no hundido del todo. La última rueda de prensa del técnico neerlandés, que se ha convertido en la lectura de un comunicado, podría haber sido un golpe casi definitivo, o quizás no.

Ronald Koeman leyendo el comunicado / FC Barcelona

Cuando menos, aparte de Robert Martínez, también han sonado nombres como Erik ten Hag, Jürgen Klopp, Xavi Hernández... y así una larga lista. Ahora mismo sigue Koeman, pero los próximos días serán decisivos porque el ultimátum sigue vigente y el Barça todavía puede acabar la semana haciendo el ridículo dos veces más, este jueves en Cádiz y el próximo domingo contra el Levante en el Camp Nou.

En declaraciones en Eurosport, Robert Martínez ha afirmado que ahora mismo "no hay nada, nada que comentar para mí". No ha descartado nada, pero tampoco ha confirmado el interés del Barça.

Robert Martínez en un entrenamiento de la selección belga / EuropaPress

El problema: la selección de Bélgica

Ahora bien, también hay varias cuestiones que afectan al futuro fichaje de Robert Martínez por el Barça. Una de ellas es que actualmente es seleccionador belga y no quiere dejar el cargo como sí hizo Ronald Koeman con la selección de Países Bajos. El técnico catalán quiere cerrar el ciclo y liderar a Bélgica desde el banquillo en el próximo Mundial de Qatar 2022, ya que lleva en el cargo desde el 2016.

Lo único que pediría obert Martínez es poder alternar dirigiendo el Barça y la selección de Bélgica. Una fórmula que no sería extraña en el mundo del fútbol, pero sí que sería inusual en el fútbol moderno. Lo más probable es que alguno de los dos acabe cediendo si finalmente deciden unir sus caminos.

Robert Martínez durante un partido / EuropaPress

Sin embargo, en caso de que Robert Martínez aterrice en el Camp Nou, habría un jugador que querría sí o sí: Youri Tielemans. Futbolista del Leicester y también suyo en la selección belga, Tielemans, de 24 años, es llamado a ser uno de los centrocampistas del futuro, y grandes clubs de Europa ya van detrás suyo.

Los próximos días acabarán de ser decisivos para el futuro del banquillo del Barça. Y Robert Martínez ha irrumpido con fuerza.

 

Imagen principal: Robert Martínez dirigiendo a la selección de Bélgica / EFE