El Barça está en una situación comprometida a nivel deportivo por culpa de la salida de Xavi Hernández a final de temporada. El club blaugrana necesita un cambio de mentalidad y una nueva manera de ver el fútbol. Y todo pasa por encontrar a un nuevo entrenador que pueda ocupar el banquillo culé. Y Roberto De Zerbi, actualmente en el Brighton & Hove Albion, es uno de los principales candidatos, pero parece que se va alejando.

Roberto De Zerbi se aleja del Barça

Uno de los candidatos mejor posicionados por su estilo de juego y también por su experiencia es De Zerbi. El entrenador italiano gusta mucho por su capacidad de adaptación, como también por sus equipos ofensivos y que tratan muy bien el balón. Podría encajar muy bien en el Barça por todo lo que necesita. Y no tendría problemas para gestionar a un equipo con estrellas. Y la idea del Barça sería fichar a De Zerbi a final de esta temporada aunque tuviera que gastarse unos cuantos millones.

Roberto De Zerbi dando indicaciones / Foto: Europa Press

El gran problema es que el buen trabajo de De Zerbi en Inglaterra ha provocado que dos equipos lo tengan en el punto de mira. Tal como apunta Fichajes.net, el Liverpool tiene el nombre de De Zerbi como plan B por si falla el fichaje de Xabi Alonso. El conjunto red ya sabe que Jürgen Klopp se marcha a final de temporada y por eso ya empieza a pensar en alternativas.

Y otro club que está interesado en De Zerbi es el Manchester United, que no acaba de ver claro su futuro con Erik Ten Hag en el banquillo. El conjunto red devil necesita un cambio de liderazgo y un nuevo entrenador que pueda marcar el futuro del United. Por este motivo el entrenador italiano es uno de los entrenadores mejor posicionados.

Roberto De Zerbi hablando durante una rueda de prensa / Foto: Dpa - Gareth Fuller

Las opciones del Barça

Y el Barça, aunque tiene a De Zerbi como uno de los favoritos, tiene que empezar a valorar otras alternativas. El conjunto blaugrana necesita a un entrenador intervencionista, que tenga carácter, pero que también tenga un estilo de juego parecido al del Barça. Y, aparte de De Zerbi, también aparecen otros entrenadores que se pueden acabar sentando en el banquillo culé.

El Barça se plantea los fichajes de otros técnicos como podrían ser Hansi Flick, Imanol Alguacil, Jürgen Klop... o incluso, apostar por Rafa Márquez, ahora mismo en el Barça Atlètic. Y quién sabe si desde el Barça hay un cambio muy grande y Xavi Hernández decide continuar una temporada más en el banquillo culé. Todo esto también dependerá de la capacidad económica que pueda tener el Barça el próximo verano.