El FC Barcelona estaría allanando el terreno mediante la salida de alguno de sus pilares con tal de cumplir con la normativa salarial de la Liga Santander. Después de confirmar las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba a finales de la presente temporada, en can Barça se siguen planteando varias hipotéticas ventas que podrían ayudar a incluir nuevos fichajes en la plantilla.

En un principio, gran parte del espacio salarial generado con la salida de los capitanes se destinaría a apuntalar la zona de medios. La baja de Busquets deja un vacío muy grande en la demarcación de pivote y, sobre todo en la faceta de la creación, se sabe que nadie igualará la clarividencia del de Badia del Vallès. Con todo, se pretende invertir en un nuevo mediocampista defensivo y, aparte, en un lateral derecho y en un delantero.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: Europa Press - Gustavo Valiente

Joan Laporta tiene dos alternativas de fácil "sí"

Las ventas que se producirán a partir del 1 de julio todavía son una incógnita, pero el Barça tiene claro que, aunque se rija a la norma del 1/1 o a la norma del 1/4 a la hora de registrar los fichajes, tiene, como mínimo, 3 posiciones a reforzar. En este sentido, mucho se ha hablado de que las opciones para el pivote son Martín Zubimendi o Rúben Neves y que para el lateral derecho gusta Joao Cancelo, pero el portal web donbalon.com desarchiva dos nombres que vienen siendo relacionados con el club blaugrana desde meses atrás.

El primero es el de Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista que tiene a la afición culé en el bolsillo después de su entrega desinteresada para vestir la camiseta blaugrana. El Arsenal estaba llamado a desentenderse de su capitán y, 'Auba', que aceptó un salario muy inferior al que se le ofrecía también en la Premier League, aterrizó en la capital catalana para marcar 13 goles en tan solo 5 meses, siendo clave en la remontada del Barça de Xavi desde la novena hasta la segunda posición de la Liga.

Aubameyang, marcándole un gol en la Mallorca con la camiseta del / Foto: Barça EFE

El gabonés sería una opción low cost que encajaría tanto a nivel financiero como deportivo, mientras que la otra de las opciones que está en la mesa de Laporta, según la mencionada fuente, es el de Roberto Firmino. El brasileño, como el africano, ha escrito todo un legado en la Premier League y ya ha oficializado su adiós al Liverpool a finales de la presente temporada.

Dos perfiles diferentes

Firmino es uno de aquellos '9' con alma de '10' que disfruta alejándose del área y asociándose, mientras que Aubameyang, mucho más ariete, es de aquellos matadores de área que siempre golean desde el segundo palo. Ambos son grandes oportunidades de mercado para el Barça por su calidad, pero, sobre todo, por su precio.