El Real Madrid y el Liverpool vienen siendo protagonistas de los octavos de la Champions League después del auténtico partidazo que firmaron en Anfield el pasado miércoles. El conjunto local, después de ponerse con un 2-0 favorable en el marcador, se vio remontado y goleado hasta el 2-5 final por el vigente campeón del torneo.
El espectáculo de los goles estuvo servido, pero uno de los que viene siendo el máximo goleador del combinado inglés en los últimos años podría, precisamente, cambiar de bando en dirección al Real Madrid. Se trata de Roberto Firmino, cuyos servicios hace tiempo que están sobre la mesa de grandes entidades en vista de que su contrato caduca el próximo 30 de junio.
Roberto Firmino habría comunicado al Liverpool que se va
No es cosa solo de la presente temporada, que se viene hablando de que el delantero brasileño no renovará su actual vinculación con el Liverpool. Firmino ha perdido regularidad y ya no es titular indiscutible para Jürgen Klopp, cosa que, aparte de la llegada de futbolistas como Cody Gakpo o Darwin Núnñez, hace del '9' Red un activo prescindible de la plantilla.
Tanto es así, que según ha informado Sky Alemania, Roberto Firmino ya habría comunicado al club su intención de dejar expirar su vinculación contractual con tal de desvincularse de la entidad mediante la carta de libertad. En este sentido, rápidamente han entrado en juego clubs como el Atlético de Madrid, el Barça y el Real Madrid, con quien Firmino ha sido vinculado en varias ocasiones.
No obstante, la entidad presidida por Florentino Pérez habría sido la última en preguntar por el jugador y, según fichajes.net, al Real Madrid le encaja la contratación del ex del Hoffenheim como suplente de Karim Benzema. De esta manera, el equipo blanco resolvería la gran incógnita que tiene en la delantera y, por el mismo precio que se marchará Mariano a finales de temporada, conseguirá un refuerzo de categoría como lo es Firmino.
Firmino, dispuesto a aceptar un sueldo menor en el Real Madrid
Además, aparte que el jugador de 31 años estaría dispuesto a cambiar de aires, también estaría de acuerdo con aceptar unos emolumentos menores a los que se le contemplan con su actual contrato. Firmino, que cobra a razón del delantero centro titular de aquel tridente que conformaba junto con Sadio Mané y Mohamed Salah, aceptaría un sueldo menor porque ya no tiene el caché de aquel goleador de un Liverpool finalista de Champions.