Roberto Firmino es uno de los iconos que hizo las maletas hacia Arabia Saudí este pasado verano. En su caso, su decisión de dar un paso al lado del máximo nivel vino motivada en vista de que acababa contrato con el Liverpool y que el Al-Ahli le hizo una gran propuesta económica en su actual contrato.
Así pues, a sus 31 años, 32 a día de hoy, el delantero brasileño cambiaba la Premier League por la Premier League saudí, en busca de un tramo final de carrera menos exigente y más plácido. No obstante, y según ha informado el portal británico Daily Telegraph, la carrera de Firmino podría virar de nuevo hacia Inglaterra en vista de que sería el Chelsea quien estaría pidiendo obtener su traspaso de cara a este mercado invernal.
Roberto Firmino, 10 millones de euros
A pesar de llegar libre de contrato a Arabia Saudí ahora hace 5 meses, el Al-Alhi incluso podría sacar rédito económico de su futbolista. Sea como sea, para la entidad saudí el dinero no es un problema, sino que, evidentemente, preferiría conservar a su futbolista en vista que es uno de los líderes del equipo junto con otros nombres conocidos como el de Franck Kessie o el de Édouard Mendy.
Con todo, y en vista de que Roberto Firmino tiene contrato con el Al-Ahli hasta 2026, el Chelsea tendría que rondar la cifra de los 10 millones de euros con el fin de llevarse de nuevo al futbolista hacia la Premier League. Con Christopher Nkunku de nuevo con problemas físicos, con Nicolas Jackson en la Copa África y con Armando Broja y Deivid Washington sin poder asegurar unas prestaciones regulares, el club blue busca futbolistas para su frente ofensivo y, según la mencionada fuente, el exgoleador del Liverpool sería el preferido.
Y es que, con 111 goles en el total de 362 partidos que ha disputado entre todas las competiciones inglesas durante las 7 temporadas en las que ha sido vinculado al Liverpool, Firmino se ha labrado una gran fama en Inglaterra que no se olvida aunque haya decidido apostar por la alternativa saudí para encarar los últimos años de su carrera. Habrá que ver cómo se resuelve este serial en las próximas semanas, pero con Roberto Frimino habiendo tomado una decisión hace pocos meses y con el Chelsea siendo uno de los rivales directos del Liverpool históricamente, parece difícil que se materialice el traspaso.