Ernesto Valverde está en la cuerda floja y su futuro está siendo más que cuestionado. Josep Maria Bartomeu y la plantilla del Barça le han dado confianza en los últimos días, pero las decisiones todavía no están tomadas y en los próximos días podría haber cambios. Aparte de Valverde, el mánager general de fútbol, Pep Segura, también anda haciendo equilibrios por una cuerda que en cualquier momento se podría romper.
Pero si el Barça necesita cambios y una revolución, Valverde podría ser la pieza de que prescindir. RAC1 informa que Robert Martínez, entrenador catalán de Balaguer que ha hecho carrera en Inglaterra y es el actual seleccionador de Bélgica, sería el elegido en el caso de tener que encontrar un recambio de Valverde.
Robert Martínez destacó por un histórico Mundial el año pasado en Rusia con una selección belga que llegó hasta las semifinales, donde cayó con la campeona Francia.
Aunque Robert Martínez ocupa la pole position del casting de entrenadores del Barça, todavía no hay nada cerrado. El Barça habría contactado con el míster leridano para sondearlo en el caso de buscar a un nuevo entrenador. La decisión de Bartomeu podría llegar en los próximos días, pero la figura de Valverde aún no está descartada para la próxima temporada.