Si Florentino Pérez ha tenido problemas para cerrar el fichaje de Antonio Conte como entrenador del Real Madrid, ahora parece que si la opción A no funciona, también tendrá que sudar para intentar contratar al entrenador catalán Robert Martínez. El actual técnico de Bélgica, que viene hacer un Mundial histórico con el combinado nacional quedando en la tercera posición, es una de las opciones que suenan en el entorno madridista.

Pero ahora llegan las complicaciones después de saberse que Florentino tendrá que llegar a un acuerdo con la Federación belga si quiere llevarse a Robert Martínez, que tiene contrato hasta el 2020 como técnico de los Red Devils. Así lo ha indicado un portavoz de la Federación de Bélgica a Efe, que ha evitado hacer comentarios sobre las cláusulas que lo pudieran liberar anticipadamente de sus compromisos contractuales a Martínez.

"No hagamos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada. Si un club quisiera contratar al señor Martínez habría primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol", ha declarado el portavoz Stefan Van Loock.

EFE

Robert Martínez, de 45 años y exentrenador del Everton, del Wigan y del Swansea City en el fútbol inglés, es uno de los nombres que suenan como posible sucesor de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. Santiago Solari parece que será un breve entrenador interino que volverá al filial blanco cuando Florentino encuentre a un nuevo entrenador.