El Real Madrid está atento a todas las jóvenes estrellas que irrumpen con fuerza en la élite, y el caso de Antonio Silva no es una excepción. Los ojeadores hace tiempo que lo siguen muy de cerca, después de que formara parte de la plantilla del Benfica que conquistó la UEFA Youth League hace poco más de un año. Su progresión llamó la atención de Florentino Pérez, que incluyó su nombre en la agenda. Así que no se puede catalogar como sorprendente su impacto en la élite.
Se consagró como uno de los líderes del conjunto de Lisboa, que la pasada campaña hizo una campaña sensacional. Se proclamaron campeones de La Liga BWIN, y fueron primeros en su grupo de la Champions League, por delante del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín, para ser eliminados en cuartos de final por el Inter de Milán, después de superar al Brujas belga en octavos. Y el central nacido en el año 2003 fue uno de los grandes responsables de los buenos resultados obtenidos.
A diferencia de compañeros como Gonçalo Ramos, Enzo Fernández o Alejandro Grimaldo, el defensor luso decidió quedarse en el Estadio da Luz a pesar de tener ofertas muy atractivas, pero parece inevitable que en 2024 acabe cambiando de aires. Es considerado como uno de los futbolistas más prometedores de Europa en su demarcación, y no le faltarán las llamadas. Sin ir más lejos, en el Santiago Bernabéu le contemplan como un interesante sucesor para David Alaba, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández, que ya superan la treintena.
Pero es otro el equipo que más fuerte apuesta por Silva, y que tiene intención de presentar una oferta para robárselo a ‘Las Águilas’ próximamente. Se trata del Manchester United, que tiene serios problemas en el eje de la retaguardia, por culpa de las lesiones de Raphaël Varane y de Lisandro Martínez, y del discreto rendimiento de Victor Lindelöf o de Harry Maguire, que no entran en los planes del entrenador, Erik Ten Hag.
Necesitan traer caras nuevas para esa parcela, y el nombre del internacional portugués sería uno de los que más convencen, si bien no será una operación sencilla ni barata.
80 millones de euros, el precio que el Benfica pide por Silva
Si de verdad desean firmar a Silva, desde Old Trafford tendrían que hacer una inversión muy importante, ya que el Benfica ha tasado a su gran perla en una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Un precio que ha provocado que el Madrid se olvide de él, y deje vía libre para los ingleses.