El Barça tiene previsto volver a hacer negocios con el Chelsea, tal y como ocurrió el pasado verano, cuando se llevaron a Marcos Alonso y a Andreas Christensen, y a cambio dejaron salir a Pierre-Emerick Aubameyang con dirección Londres. También intentaron firmar a César Azpilicueta, pero en este caso no fue posible, y este año se rumoreaba mucho con la posible incorporación de N’Golo Kanté y de Jorginho Frello, aprovechando que finalizaban contrato en junio.

Sin embargo, el primero está a punto de renovar con Todd Boehly, mientras que el segundo acabó saliendo en enero para aterrizar en el Arsenal de Mikel Arteta. Pero Xavi Hernández se ha interesado por otro futbolista que milita en la plantilla dirigida por Graham Potter, y que es un firme candidato a hacer las maletas. Y es que Hakim Ziyech no está para nada satisfecho con la cantidad de minutos que dispone, y por ello piensa en irse. De hecho, lo tiene casi decidido.

Hakim Ziyech césped Chelsea / Foto: Martin Richett - Europa Press
Hakim Ziyech/ Foto: Europa Press

No le han ido las cosas como se esperaba en su etapa en la Premier League, pese a que en el primer año que paso allí pudo conquistar la Champions League. Sin embargo, siempre ha tenido un papel completamente secundario, primero con Frank Lampard, después con Thomas Tuchel, y por último con el técnico británico. Aterrizó con el cartel de estrella mundial después de ser uno de los cracks más destacados del Ajax de Ámsterdam que maravilló a Europa, pero no ha podido cumplir con las expectativas.

Y ahora mismo está viviendo a la sombra de los fichajes que llegaron en enero, como Joao Félix, Noni Madueke o Mykhaylo Mudryk, que le han pasado claramente por delante. Tres años más tarde de ser presentado por el conjunto ‘blue’, pedirá que le dejen marcharse de Stamford Bridge, una cosa que estuvo muy cerca de suceder en el pasado mes de enero. Lo tenía todo apalabrado con Nasser Al-Khelaïfi para unirse al Paris Saint-Germain, pero finalmente los papeles no llegaron a tiempo.

Joan Laporta y Mateu Alemany quieren hacerse con Ziyech, que es una operación que gusta mucho a Xavi para reforzar la parcela ofensiva en el Camp Nou.

Ziyech tiene precio de salida

Para poder firmar al internacional marroquí, en el Barça tendrán que invertir una cantidad aproximada de 45 millones de euros, es decir, más o menos lo mismo que tuvo que pagar el Chelsea en verano de 2020.

¿Veremos a Ziyech pronto en La Liga Santander?