Rodrigo Hernández es el jugador de moda en estos momentos, después de haber conquistado el Balón de Oro contra todo pronóstico, cuando todo hacía indicar que el trofeo sería para Vinicius Junior. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, al final el ganador fue la estrella del Manchester City, que en estos momentos se encuentra recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unas semanas, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y los meniscos.
Se perderá el resto del curso, pero se espera que regrese a su mejor nivel. Ya puede presumir de ser el primer futbolista español en conquistar este galardón desde que lo hiciera Luis Suárez en la década de los 60, un reconocimiento a la espectacular campaña que realizó el año anterior, siendo el MVP de la Premier League, y también de la Eurocopa, además de haber ayudado a los ‘skyblues’ a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Pep Guardiola siempre ha asegurado que es la pieza más indispensable en el Etihad Stadium, por delante de Kevin de Bruyne, Rubén Dias o Erling Braut Haaland, y están echándole mucho de menos, a pesar de que los resultados siguen siendo positivos sin el centrocampista nacido hace 28 años. Pero pronto pueden ver como hace las maletas, ya que no oculta que le gustaría regresar a La Liga EA Sports en un futuro, después de muchos años en la Premier League.
E incluso, esto puede suceder el próximo verano, dependiendo de la sanción que reciba el City por sus presuntas irregularidades económicas. Se exponen a tener un castigo histórico, que incluso puede provocar que sean excluidos de la Champions League. Y en caso de esto suceda, Rodri sería uno de los primeros cracks que comenzaría a plantearse la idea de cambiar de aires, una situación que ha despertado el interés de entidades como el Real Madrid.
Florentino Pérez cree que necesitan a un galáctico para la medular, y el ex del Atlético de Madrid y del Villarreal sería uno de los objetivos prioritarios en el Santiago Bernabéu.
Rodri descarta al Madrid y prefiere ir al Barça
No obstante, Rodri no tiene la intención de aterrizar en el Madrid, debido a su pasado como ‘colchonero’, y es mucho más partidario de acabar en el Barça, que también tiene su nombre en la lista.
Joan Laporta y Deco podrían decantarse por él, antes que por Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, aunque no es necesario decir que es una operación muy compleja.