Rodrigo Hernández dejó abiertas las puertas a un posible traslado el próximo verano. En una de las últimas entrevistas que concedió, después de haber sido el ganador del Balón de Oro, sorprendió a todo el mundo al asegurar que se plantearía sus opciones al finalizar el actual curso, en el cual tendrá muy complicado volver a jugar, al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla hace unos días. Y ha sondeado la posibilidad de abandonar el Manchester City.
Ya acumula más de un lustro en el Etihad Stadium, donde ha conquistado todos los títulos posibles, y no oculta que le gustaría iniciar un nuevo desafío en su carrera, antes de que se haga tarde. Aparte, la más que probable salida de Pep Guardiola en junio, momento en el cual finaliza su contrato, también invita al internacional español a pensar en hacer las maletas. Y sabe que no le faltarán ofertas, al ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta.
Las posibles sanciones que se arriesgan a recibir los ‘skyblues’ también pueden provocar que el ex del Atlético de Madrid y del Villarreal se decante por decir adiós, como también pueden hacer algunos de sus compañeros, entre ellos Ederson Moraes, Bernardo Silva, Erling Braut Haaland o Kevin de Bruyne. Y en este sentido, el centrocampista de 28 años tiene muy clara cuál sería su prioridad, que es regresar a La Liga EA Sports.
No ha tenido problemas en afirmar que echa mucho de menos su país natal, y que le gustaría regresar algún día, y si es posible, más pronto que tarde. Barça y Real Madrid ya están vigilando muy atentamente la situación de Rodri, y están esperando el momento para poder intentar su incorporación. Joan Laporta y Florentino Pérez mantienen su nombre en la lista de objetivos prioritarios, y en caso de estar disponible, es una oportunidad que no quieren dejar escapar.
Pero el futbolista madrileño parece tener muy clara su elección, y en caso de dejar el City, prefiere recalar en el Camp Nou mucho antes que en el Santiago Bernabéu.
Las razones de Rodri para priorizar al Barça
Las razones que tiene Rodri para priorizar al Barça es porque considera que su estilo de juego encaja mucho mejor en el combinado de Hans-Dieter Flick, y además el proyecto le seduce más que el del Madrid.
Además, vestir de blanco sería una traición al Atleti, club en el cual estuvo mucho tiempo, y que le dio la oportunidad de convertirse en un crack de clase mundial.