Nueva derrota, de momento, del Barça en los despachos. La operación Rodrigo Moreno parecía muy encarrilada, y así se confirmaba desde el club, pero el Barça y el Valencia finalmente rompen negociaciones.
Después de dos días de reuniones entre los clubs, no ha habido acuerdo. Este martes se han sentado en la mesa los presidentes Josep Maria Bartomeu y Anil Murthy, además del representante Jorge Mendes, Òscar Grau y la dirección deportiva blaugrana, pero no se ha encontrado un punto común.
El Barça quería una operación viable económicamente y sostenible para el club, pero el Valencia no ha cedido. A pesar de la voluntad del futbolista de jugar en el Camp Nou, a estas alturas no se ha llegado a ningún acuerdo. La opción que tenía en mente al Barça era la cesión con opción de compra a final de temporada, pero el Valencia quería cash en este curso. El Barça se ha plantado y se ha acabado.
Y la complicación ha sido todavía más evidente después que Bruno Fernandes, posible moneda de cambio en la operación —con previo fichaje por el Barça—, haya adelantado su salida del Sporting de Portugal en dirección al Manchester United.
En los próximos días el Barça tendrá que reactivar las opciones B de delanteros y encontrar una solución en la posición de '9'. Veremos si después de la reflexión el Valencia se tira atrás y quiere volver a negociar o Rodrigo ya se puede despedir definitivamente del Barça.