Rodrygo Goes desaprovechó la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti de ser titular en la eliminatoria contra el Manchester City. Estuvo totalmente desaparecido, y no intervino en el juego, ni en la ida ni en la vuelta. Fue uno de los señalados por la debacle del Real Madrid en semifinales de la Champions League, y para mucha gente, el ‘21’ tendría que haberse quedado en el banquillo, y ser un revulsivo de lujo, exactamente igual que el curso anterior, cuando fue decisivo con sus goles.
La gente cree que hubiera sido mucho más útil blindar la defensa con Antonio Rüdiger, o el centro del campo con Aurelien Tchouaméni, y sacrificar a un delantero, con el ex del Santos como el principal candidato, pese al bajo momento de forma de Karim Benzema. Florentino Pérez está entre las personas que piensan que el internacional brasileño aún no está preparado para salir de inicio en este tipo de citas, e incluso no le considera intocable.
Cree que nunca llegará a ser una estrella mundial como Vinicius Junior, y que las incorporaciones de Endrick o de Kylian Mbappé, por el cual tiene decidido volver a presentar una oferta al Paris Saint-Germain, le dejarán sin espacio en las alineaciones. De modo que puede plantearse la venta del extremo de 22 años, siempre que llegue una propuesta lo suficientemente interesante. Y valora la idea de meterlo en un cambio de cromos.
Porque en el Santiago Bernabéu están negociando con el Borussia Dortmund para tratar de rebajar todo lo posible el precio final de Jude Bellingham. Aunque ya hay un acuerdo prácticamente cerrado, por 120 millones de euros fijos y otros 20 en variables, el presidente espera poder ahorrarse una cifra importante, y ha puesto sobre la mesa la opción de incluir a algún futbolista en las conversaciones. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Rodrygo.
Gusta mucho en el Signal Iduna Park, y Florentino Pérez confía en que Goes, al cual tasan en 90 ‘kilos’, permita que el astro inglés aterrice por una cantidad ridícula en el Madrid.
Rodrygo no se muestra seducido por el BVB
No obstante, antes de que Rodrygo aparezca en la operación por Bellingham, el Madrid deberá de conocer los planes del joven futbolista, que no parece estar interesado en salir de la capital de España, donde se encuentra muy cómodo. Y menos, para irse al BVB.
Solamente se plantearía hacer las maletas si es para mudarse a un equipo que le pueda prometer pelear por todos los títulos, además de percibir un sueldo muy elevado, y tener un papel muy protagonista.