Rodrygo carga con el Real Madrid para llevarse los tres puntos de Sevilla (1-2). A pesar de empezar perdiendo desde el minuto 3, un doblete del brasileño ha servido a los merengues para remontar a domicilio.

Rafa Mir pilla al Real Madrid dormido

Podía parecer un mero partido de trámite, pero no se puede olvidar que el conjunto merengue se juega el subcampeonato de Liga y el Sevilla, aunque no depende de sí mismo, culminar un segundo tramo de temporada perfecto y entrar en Europa. No obstante, Mendilíbar jugaba de inicio con varias caras menos habituales porque el próximo miércoles tiene la gran final de la Europa League ante la Roma.

El técnico vizcaíno reservaba algunas piezas como Ocampos, En-Nesyri, Suso o Badé para la cita con su competición fetiche, pero no tardaba en dejar claro que también quiere la séptima plaza ya en el minuto 3. Después de un inicio muy intenso del conjunto andaluz, Rafa Mir presentaba el interior del pie sobre un balón muerto dentro del área para enviarlo a la escuadra de Courtois.

Rafa Mir y Manu Bueno, en la celebración del primer gol del partido / Foto: EFE

Rodrygo se redime en un error de Bono

Sin Benzema ni Vinicius, el Real Madrid no acababa de encontrar la fórmula para inquietar al Sevilla. El único de sus agitadores habituales hoy disponible era Rodrygo Goes, pero el brasileño, en la primera llegada merengue del partido, ha fallado un gol cantado en el segundo palo después de un servicio en bandeja de plata de Lucas Vázquez.

Parecía que el imponente aguacero previo al enfrentamiento había mojado la pólvora del brasileño, pero el ex del Santos ha podido redimirse en un error de Bono. Después de que Lamela cometiera una falta evitable en la frontal del área, Rodrygo ha tratado de sorprender a Bono golpeando a su palo, encontrando la suerte en el típico paso que dan los porteros hacia atrás de la barrera. El marroquí, batido, no ha podido reaccionar al golpeo seco de Rodrygo, que no iba excesivamente colocado.

Rodrygo y Alaba, celebrando el gol del empate durante el Sevilla-Real Madrid / Foto: EFE

Rodrygo vuelve a liderar al Real Madrid

El del empate se trataba del segundo disparo a puerta de los de Ancelotti en todo el partido y con esta floja estadística se marcharían al descanso. Mientras tanto, en los primeros 45 minutos, el Sevilla ha probado suerte en 8 ocasiones, tropezándose en una de ellas con la madera en un gran golpeo de Erik Lamela.

El ritmo del partido no estaba siendo precisamente trepidante y a partir de la reanudación tampoco lo ha sido. El Sevilla aguantaba en bloque las posesiones del Real Madrid y solo algunas acciones individuales del Sevilla parecían poder desestabilizar el empate. Ha sido entonces cuando el hombre mejor dotado técnicamente sobre el césped, Rodrygo, ha hecho una obra de arte para culminar la remontada.

Futbolistas del Real Madrid, celebrando un gol / Foto: EFE

Después de un córner a favor del Sevilla y de un serio desajuste cuando el Real Madrid ha salido al contragolpe, Luka Modric ha dejado solo en el uno contra uno al brasileño, que con una gran finta sobre Gudelj y una calma pasmosa, ha marcado su segundo gol del partido con un pase a la red. Poca cosa más pasaría en el duelo. Solamente una entrada salvaje de Marcos Acuña sobre Ceballos que le ha dejado el sello de sus tacos en el tobillo.

El subcampeonato, más cerca

Y con la victoria final del Real Madrid, el equipo blanco solo tiene que sumar más puntos que el Atlético de Madrid en la última jornada para acabar siendo subcampeón. Mientras tanto, el Sevilla prácticamente se despide de sus opciones europeas de cara a la próxima temporada, con el atajo, eso sí, de participar en la Champions si gana su séptima Europa League el miércoles.