Rodrygo Goes está viviendo un momento muy complicado, y se encuentra en una situación realmente delicada. Ahora mismo, atraviesa por una crisis en su rendimiento, que ha provocado que sea uno de los jugadores más criticados y cuestionados en el Madrid. Nunca había pasado por una cosa similar, y a sus 22 años, ha querido hablar públicamente sobre este asunto, para intentar exculparse por el irregular nivel que ha mostrado en este inicio de curso.
Porque la marcha de Karim Benzema, lejos de ayudarle, le ha perjudicado en exceso. Se esperaba que diera un paso al frente y se consolidara como titular indiscutible, erigiéndose en uno de los pilares de Carlo Ancelotti. Pero el hecho de que solamente haya podido ver portería en una ocasión refleja que no se encuentra cómodo con el cambio de sistema por el cual ha apostado el técnico italiano, renunciando al 4-3-3 habitual, para utilizar un 4-1-2-1-2.
Es decir, que ya no hay espacio para los extremos, y ‘Carletto’ prefiere tener a dos delanteros centros. Un esquema que ha servido para que Jude Bellingham tenga más influencia en el ataque, pero que ha hecho que el ex del Santos no pueda brillar, al no tener espacios suficientes para explotar su velocidad. Y él mismo no ha tenido problema en afirmar que le está costando mucho más de lo esperado adaptarse a ese nuevo rol.
“Siempre es importante poder realizar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí” aseguró Rodrygo, señalando claramente a Ancelotti como el culpable de su situación.
Y es que en la selección de su país, Brasil, sí que puede actuar dónde más le gusta, en la banda, pero con el Madrid está condenado a ejercer como ‘9’. Al menos, hasta que no llegue un nuevo delantero centro, una cosa que sucederá en 2024, según está previsto.
Neymar Junior, Vinicius y Richarlison permiten a Rodrygo destacar
El panorama para Rodrygo es muy distinto con la selección sudamericana, donde comparte ataque con Neymar Junior, Vinicius y Richarlison. Esto permite que pueda aparecer por sorpresa, y que pueda jugar donde más le gusta.
En cambio, en el Madrid las cosas son muy distintas.