Después del empate del Barça en el campo del Rayo Vallecano, el Real Madrid ha hecho los deberes en Cádiz. Guiados por un Rodrygo majestuoso, que ha entrado en el XI titular sustituyendo un Brahim Díaz que ha sido baja a causa de unos problemas estomacales de última hora y que ha sido autor de dos goles de autor y una asistencia a Bellingham, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha superado el elenco andaluz de forma autoritaria (0-3). Un triunfo necesario que abre brecha con el conjunto blaugrana, que se encuentra a cuatro puntos del líder provisional de la Liga.
Una genialidad de Rodrygo apaga la energía local
El Real Madrid se ha encontrado un escenario complicado en el inicio de partido en el Nuevo Mirandilla. Aunque partían como claros favoritos para adjudicarse el triunfo, el campo del Cádiz siempre es una visita complicada. La afición no deja nunca de animar y eso lo nota un equipo que, de local, ha sumado nueve de los 10 puntos con los cuales encaraban la 14.ª jornada de Liga. Y eso se ha visto reflejado en los primeros minutos de partido, que han dejado varias ocasiones gaditanas, que no han sorprendido Lunin por un pelo.
La energía que estaba demostrando el Cádiz parecía meritoria encontrar el primer gol del partido, pero delante de un equipo rodado y con tanta calidad como el Real Madrid eso no está garantizado. De hecho, cuando mejor estaba jugando el elenco andaluz, Rodrygo Goes, a que ha entrado en el XI titular a última hora, reemplazando un Brahim Díaz que ha notado un malestar estomacal una hora antes de empezar el duelo, ha dibujado una obra de arte que ha avanzado a los hombres de Carlo Ancelotti en el marcador. Después de dos recortes fabulosos dentro del área, el brasileño ha colocado la pelota en la escuadra izquierda de la portería defendida por Ledesma, que no ha podido hacer nada para evitar la diana blanca.
Un jarrón de agua fría para un Cádiz que no ha sabido reaccionar a este golpe duro. El Real Madrid se ha apoderado del control de la esférica y ha embotellado el conjunto dirigido por Sergio González en su propia área. Así y todo, los blancos no han encontrado el acierto y el partido se ha marchado al descanso con un 0-1 que dejaba las cosas abiertas de cara a la segunda parte.
El Real Madrid sentencia el duelo
Pero después del paso por los vestuarios, el rumbo no ha virado. Con Ledesma todavía en la portería, que se ha recuperado de unas molestias que había sentido justo antes del final de los primeros 45 minutos, el Cádiz no ha sabido intimidar a un Real Madrid que en el minuto 53 le ha regalado una vida extra a su rival. Joselu, que se creía en posición de fuera juego, no ha rematado un pase de la muerte de Rodrygo, que había dejado al delantero madrileño sin portero. Solo faltaba empujarla al fondo de la red, pero una confusión del exjugador del Espanyol ha frenado el segundo gol blanco.
Eso no ha parado, sin embargo, el ímpetu del Real Madrid, que quería sentenciar el partido cuanto antes. El siguiente aviso lo ha protagonizado Luka Modric con un chute desde la frontal que ha chocado con la madera derecha de la portería gaditana. Y a la tercera ha llegado la vencida. Gracias a una diana espectacular firmada de nuevo por una jugada individual de Rodrygo, los hombres de Carlo Ancelotti han encontrado la tranquilidad para lindar los últimos minutos de partido con los tres puntos en el saco.
El Cádiz ya no tenía bastante por anular el juego del Real Madrid y el encargado de atar el triunfo merengue ha sido Jude Bellingham. El mediocampista inglés, aprovechando una asistencia de Rodrygo, el MVP del partido de forma indiscutida, no ha fallado a su cita con el gol y ha sentenciado un duelo que, exceptuando los primeros 15 minutos, ha tenido un único color, el blanco.