Tras conquistar la 15.ª Champions League derrotando al Borussia Dortmund por 2-0 en Wembley, el Real Madrid se prepara para vivir otra temporada ilusionante. Pese a que la próxima temporada no podrá contar con Toni Kroos, que ha decidido retirarse del fútbol tras la Eurocopa de Alemania que se disputará este verano, Florentino Pérez tiene la intención de brindarle a Carlo Ancelotti una plantilla todavía más competitiva, con varios refuerzos que sirvan para confeccionar una plantilla que se presentará como la rival a batir en la Champions League y la Liga.

La llegada de Kylian Mbappé y Endrick crea 'overbooking' en la delantera del Real Madrid

De hecho, tan solo dos días más tarde de conquistar la Champions League, el Real Madrid anunció el fichaje de Kylian Mbappé, uno de los mejores futbolistas del mundo. Toda una declaración de intenciones que indica la ambición que tiene el conjunto blanco de cara a seguir convirtiéndose en el equipo más dominador del mundo. Ahora bien, la llegada de Mbappé obligará a Ancelotti a redibujar una delantera que este año ha funcionado muy bien a pesar de la salida de Karim Benzema. Y es que parece que no hay hueco para todos.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Más aún, si se tiene en cuenta que también llegará un Endrick que tiene firmado su contrato con el Real Madrid desde hace dos temporadas. Por lo tanto, el club merengue tendrá una nómina con hasta siete jugadores: Vinícius JR, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Joselu, Endrick y Arda Güler. Y todos ellos vienen de hacer una temporada notable. Todo esto podría traer solo notas positivas, pero ya sabemos que en un vestuario de estas dimensiones puede existir una ardua lucha de egos, que acabe desestabilizando al equipo.

Rodrygo Goes podría abandonar el Real Madrid a final de temporada

En este sentido, el jugador que perdería antes su rol de titular indiscutible sería Rodrygo Goes. Teniendo en cuenta que Vinícius, Bellingham y Mbappé van a ser indiscutibles, el exfutbolista de Santos deberá se va a quedar sin espacio. Es cierto que los cuatro podrían llegar a jugar juntos en determinados escenarios, pero en partidos grandes es una alineación demasiado ofensiva.

Rodrygo Goes celebra su gol en el campo del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League / Foto: EFE

Y esta circunstancia podría cambiar por completo el futuro de Rodrygo, que se estaría planteando un traspaso para llegar a un equipo en el que pueda ser la estrella. Porque aunque no esté al nivel de los tres mencionados anteriormente, el nuevo '10' de la selección brasileña ha demostrado ser uno de los mejores extremos del mundo. Por lo tanto, aunque todavía quedan más de dos semanas para el inicio del mercado de fichaje, el delantero paulista podría ser uno de los grandes culebrones de este verano.