Jude Bellingham, objetivo priorotario del Real Madrid para la próxima temporada, está cada día más cerca de fichar por el Liverpool. El conjunto red está dispuesto a pagar los 150 millones de euros que pide el Borussia Dortmund, mientras que el jugador, que está al 50% entre el Madrid y el Liverpool, ya ve con buenos ojos aterrizar en Anfield Road.
El Real Madrid no quiere pagar 150 millones, por lo que la única opción que tiene es añadir jugadores en la operación. Al Dortmund le va bien el dinero, obviamente, pero aceptaría de buen grado una cantidad más baja si a cambio pudiera incorporar a algún jugador de nivel. Y los dos nombres que los alemanes han puesto encima de la mesa son Brahim Díaz y, especialmente, Rodrygo Goes.
Rodrygo y Brahim, por Bellingham
Florentino Pérez, pues, debe decidir. En un principio, Rodrygo Goes es intransferible, mientras que el plan es recuperar a Brahim Díaz, que ocuparía el hueco que va a dejar Marco Asensio como fondo de armario de nivel. La duda es que Rodrygo no deja de ser un jugador suplente que la temporada que viene seguirá ocupando un asiento en el banquillo. El brasileño es un jugador importante para la rotación, pero no es titular, mientras que su salida serviría para cerrar el fichaje de un jugador que aspira a ser de los mejores del mundo en el corto plazo.
El Real Madrid valora a Rodrygo Goes en 60 millones de euros, mientras que Brahim tiene un coste de 30. En el club blanco creen que poniendo 50 millones de euros encima de la mesa más los dos jugadores, el Borussia Dortmund desestimaría los 150 millones que ofrece el Liverpool, pues lograría dos fichajes que aumentarían mucho el nivel de su plantilla.
En Inglaterra ya lo ven en Anfield Road
Mientras, en Inglaterra dan prácticamente cerrado el fichaje de Belingham por el Liverpool. El acuerdo entre los clubes está muy adelantando, mientras que el jugador ya habría asumido su retorno a la Premier League. "Tenemos idea de dónde puede ir Bellingham, ¿verdad Jamie?", le dijo rencientemente, en directo, Thierry Henry a Jamie Carragher, excapitán del Liverpool. "Con suerte. Crucemos los dedos", respondió el exjugador red.
"Me encantaba la forma en la que Gerrard solía jugar. Stevie tenía algo que él solo tenía la capacidad de coger a su equipo y que todos jugasen mejor. Si hablamos de esa calidad, Bellingham, si va a ese equipo que todos sabemos que amas, puede tener el impacto que tenía Gerrard", añadió Henry. "Lo que me gusta de él es la forma en que siempre quiere el balón, nunca se esconde si tiene que defender o atacar. Él puede hacer lo que quiera en este momento y todos sabemos que es por eso por lo que muchos equipos lo quieren. Es muy completo", concluyó.