El fútbol es cosa de calidad y también de tener suerte. Y más si quieres triunfar en clubs grandes como el Real Madrid. Florentino Pérez quiere hacer una revolución y cambiar la cara a su equipo, y ya empieza a hacer números y plantearse qué jugadores tendrán que hacer las maletas próximamente.

Rodrygo Goes no acaba de brillar con el Real Madrid

Y lo que el Real Madrid está acostumbrado a hacer es fichajes de grandes estrellas. Siempre todos los futbolistas que aterrizan en el Santiago Bernabéu son o futbolistas consagrados o jóvenes promesas. Pero no siempre se confirman las expectativas.

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress

Una de estas estrellas emergentes fichajes del mercado brasileño y que no acaban de brillar es Rodrygo Goes. El joven delantero de 20 años nacido en Osasco, Sao Paulo, tiene contrato con el club blanco hasta el 2025 y pocas opciones que lo acabe cumpliendo. Si llegó para jugar con el filial del Real Madrid, el Castilla, y con opciones serias de jugar con el primer equipo, poco a poco ha ido progresando, pero se ha quedado estancado.

Fichó en el 2019 por 45 millones de euros y, de momento, no ha demostrado su precio. De llegar a tener un valor de mercado máximo de 50 millones, ahora está en plena curva de decrecimiento con un valor actual de sólo 35 millones. No es aquel jugador que prometía tanto cuando Florentino Pérez le puso el ojo encima.

Rodrygo Goes jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Rodrygo Goes se tiene que marchar cedido

Y ahora llega un conflicto dentro del Real Madrid. Aunque este martes Rodrygo fue titular en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk y marcó un gol, Carlo Ancelotti no acaba de confiar en él. Ya lo quiso poner en el mercado el pasado verano, pero Florentino Pérez siguió apostando por él.

Ahora que ha confirmado que es un buen futbolista, pero todavía no está preparado para ser titular indiscutible, Ancelotti cree que es el momento de marcharse. El técnico italiano piensa que se tiene que marchar cedido al menos unos meses y demostrar en otro equipo que vale para jugar en el Real Madrid.

Rodrygo Goes celebrando un gol del Real Madrid con David Alaba / EFE

Rodrygo, pues, es una opción de mercado para el próximo mes de enero. El Real Madrid, además, tendrá que empezar a hacer sitio para las estrellas que quiere fichar. Si no se marchan jugadores, ni que sean cedidos, no podrán llegar los deseados Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Empieza la operación salida del Real Madrid. A poco más de dos meses para la reapertura del mercado de fichajes, ya hay futbolistas que empiezan a pensar en un futuro lejos de la capital española.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / EuropaPress