Rodrygo Goes ha empezado este curso su 5ª temporada en el primer equipo del Real Madrid y sigue sin ser titular indiscutible. Hasta ahora, el brasileño tenía competencia muy fuerte, especialmente Benzema, por lo que el jugador entendía que tarde o temprano llegaría su oportunidad, como sucedió en el caso de Vinicius Júnior. El problema es que en el Real Madrid con menos delanteros de los últimos años Rodrygo Goes sigue siendo suplente para Carlo Ancelotti, que no ha dudado en cambiar el esquema a un 4-4-2 para darle cabida a otro centrocampista, aunque con ello terminara perjudicando a Rodrygo.
Y no solo esto, ya que Ancelotti prefiere una dupla ofensiva formada por Vinícius y Joselu antes que una con los dos delanteros brasileños, lo que ha hecho ver a Rodrygo que su futuro deberá alejarse del Real Madrid si quiere ser una gran estrella en un equipo de la élite. Es por ello que el delantero ya ha decidido no renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2025, lo que obligará a Florentino Pérez a traspasarlo el verano que viene si no quiere perderlo a coste cero.
Rodrygo ya no esperará más una oportunidad
Rodrygo entiende que después de 5 años en el Real Madrid le ha llegado el momento de ser importante. Hasta ahora ha sido paciente y no ha levantado la voz, a pesar de haber sido muy importante en varios momentos de su etapa en el club, pero una vez se fue Benzema entendió que le había llegado el momento, sobre todo cuando no se cerró el fichaje de Kylian Mbappé. A la hora de la verdad, sin embargo, Ancelotti le ha vuelto a demostrar que no lo contempla como delantero titular.
Y claro, Rodrygo sabe que el Real Madrid fichará delantero el verano que viene. Mbappé tiene un pie y medio en el Santiago Bernabéu y ya se especula con la posibilidad de que también fichen a Victor Osimhen, para formar un tridente galáctico junto a Vinícius. Si Rodrygo no es titular ahora, mucho menos lo será la temporada que viene.
Rodrygo quiere ser estrella de un gran equipo
A todo ello se añade el hecho de que el entorno de Rodrygo ha recibido en los últimos meses llamadas de varios clubes europeos que le garantizan no solo ser titular, sino una de las grandes estrellas del equipo. Entidades como el Arsenal o el Manchester United se han interesado en sus servicios, y más recientemente también lo hizo el PSG, según informaron en Francia.
Rodrygo no olvida que en el 2026 se disputa el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, su mejor oportunidad para ser campeón del mundo, y sabe que si sigue siendo suplente podría incluso peligrar su convocatoria, ya que en una selección como la de Brasil la competencia en las posiciones ofensivas es enorme. El delantero, pues, esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión definitiva, aunque no dudará en forzar su salida si sigue siendo un jugador suplente para Ancelotti. Se ha cansado de esperar una oportunidad.