El Real Madrid se adentra en el tramo más ilusionante de la temporada, pero también en el más peligroso. El equipo de Carlo Ancelotti, después de no admitir debate contra el Liverpool para acceder a los cuartos de final de la Champions League, se acerca a su decimoquinta conquista de la competición más importante de clubs a nivel europeo.
No obstante, este domingo, puede dar un gran paso adelante para seguir en la lucha por la Liga Santander o, por lo contrario, acabar de tirar por la borda todas sus posibilidades de revalidar el título de la competición de la regularidad. Así lo creen algunas voces contrastadas, pero dentro del vestuario, donde parece que la presión y el ruido externo no trasciende, las cosas son muy diferentes.
Carlo Ancelotti tiene un importante dilema
Tanto Barça como Real Madrid encararán el Clásico como un partido más, pero lo cierto es que es muy probable que el partido de este domingo a las 21:00 horas decida si será el Barça el ganador de Liga. Precisamente por esta razón, los futbolistas que apuntan a la suplencia por parte del Real Madrid quieren ser titulares y, en este caso, uno de los que no ha disimulado sus ganas de disputar más minutos es Rodrygo Goes.
El extremo brasileño carga con el peso de haber sido clave durante estos meses en la última temporada, poder serlo durante la presente. A grandes rasgos, Rodrygo es suplente. Contra el Barça también apunta a serlo porque Ancelotti preferirá igualar a los cuatro mediocampistas de Xavi Hernández con el 4-4-2 con Fede Valverde, que alinear el brasileño y apostar para el 4-3-3.
Sea como sea, sabe que Rodrygo exige más minutos y, es tal la ansiedad que tiene el jugador para romper el techo de cristal de la titularidad, que ha hecho público por medio de declaraciones que necesita más minutos. El delantero de Osasco se ve más que preparado para jugar de inicio y en esta línea van sus palabras: "Ancelotti es un grandísimo entrenador y siempre me ayuda mucho, pero quiero jugar más y ya se lo he dicho, pero él me dice que tenga tranquilidad. Yo lo respeto, porque tenemos muy buenos jugadores, pero estoy aquí, cuando estoy en el campo ayudo a mi equipo, y quiero ser titular".
¿Rodrygo, preparado también para salir del Real Madrid?
Rodrygo acumula tiempo en la sombra de Fede Valverde esperando su oportunidad, pero sabe que Benzema y Vinícius son intocables y que sus posibilidades de jugar, muchas veces, se limitan a las rotaciones en partidos no tan importantes. No obstante, Rodrygo fue clave en remontadas como contra el Chelsea o el Manchester City durante la última Champions y, con el Clásico en frente, quiere repetir hazaña. De hecho, fichajes.net especula que, si no lo es, puede surgir un lío entre él y el Real Madrid.