Rodrygo Goes volvió a ser uno de los señalados en el Real Madrid. Pasó totalmente desapercibido durante el choque contra el Atlético de Madrid, y no generó ningún tipo de peligro, demostrando lo que muchos ya vienen advirtiendo desde los primeros partidos de pretemporada: se encuentra muy lejos de su mejor versión. Sin duda, ha sido uno de los principales perjudicados por el cambio de sistema que ha implantado Carlo Ancelotti.
Antes se encontraba mucho más cómodo en la banda, con un delantero de referencia que le acompañara y le generara espacios. Pero actuando como delantero centro no tiene tantos metros para moverse, y no acaba de entenderse con Joselu Mato. Esto explica el por qué solamente ha sido capaz de ver portería en una ocasión durante la presente campaña, a pesar de haberlo jugado absolutamente todo, y ser una pieza indispensable.
Desde el Santiago Bernabéu no pueden ocultar la terrible decepción que sienten con el internacional brasileño, del cual esperaban mucho más. Florentino Pérez confiaba en que diera un paso al frente después de la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí, pero en lugar de hacer eso, ha dado uno hacia atrás. Y esto ha provocado que se comience a especular acerca de su posible venta a final de campaña, si sigue con esta tónica tan preocupante.
Porque en verano se habló del enorme interés que Rodrygo suscitaba entre algunos de los equipos más poderosos del continente, y por ejemplo fue colocado en el Arsenal, en el Bayern de Múnich, en el Tottenham Hotspur, en el Paris Saint-Germain o en el Liverpool. Precisamente, los de Jürgen Klopp son los que más fuerte apuestan por el ‘11’, y estarían en disposición de ofrecer una cantidad cercana a los 100 millones de euros, una cifra difícil de rechazar.
La posibilidad del Madrid de conseguir tanto dinero por un crac que no da la talla cuando estaba llamado a ser la referencia ofensiva del equipo es muy tentadora.
Rodrygo, el elegido de Klopp para suceder a Mohamed Salah
El fuerte interés de los ‘reds’ por Rodrygo tiene una simple explicación, y es la posible marcha de Mohamed Salah, quien ya ha entrado en la treintena, y tiene múltiples llamadas de la Saudi Pro League, lo que le lleva a plantearse hacer las maletas en 2024, un año antes de que su vínculo en Anfield expire.
Goes es el mejor posicionado en estos momentos para tratar de llenar el enorme vacío que dejaría.