Rodrygo encaraba esta temporada como su gran oportunidad de demostrar que tiene el talento necesario como para ser titular indiscutible en el Real Madrid. Tras la marcha de Karim Benzema y la negativa de Kylian Mbappé, el extremo brasileño debía dar un paso adelante para liderar la delantera blanca junto a Vinícius JR. Sin embargo, sus primeros meses de competición durante la vigente campaña están siendo decepcionantes, hasta el punto que Joselu le ha ganado la titularidad.
En el Real Madrid, preocupados con el estado de forma de Rodrygo...
Esta situación se ha juntado con las polémicas declaraciones que ha realizado Rodrygo durante el parón de selecciones. El exfutbolista del Santos ha aprovechado su convocatoria con la selección brasileña para lanzar un dardo envenenado a Carlo Ancelotti. "No me gusta jugar de ‘9’, pero en mi club debo hacerlo", ha afirmado el '11' blanco, que tampoco se ha sentido cómodo jugando en banda derecha, la posición en la que jugó casi toda la temporada pasada.
Es evidente que la demarcación natural de Rodrygo Goes es la banda izquierda, pues ahí puede buscar su remate cruzado con la pierna derecha. Sin embargo, esta posición en el Real Madrid tiene amo y señor. Vinícius ha demostrado que tiene un potencial mayor que su compatriota y, ahora mismo, es el líder indiscutible del conjunto de Carlo Ancelotti. Por este motivo, parece complicado que Rodry pueda acabar brillando en el Santiago Bernabéu compartiendo equipo junto a 'Vini'.
... y ya se plantean su salida en verano
Es cierto que en la directiva del Real Madrid siguen creyendo que Rodrygo es uno de los jugadores más prometedores del mundo, pero la paciencia podría acabarse pronto. Sobre todo teniendo en cuenta que el valor del mercado del brasileño es de 100 millones de euros y que más de un equipo de la Premier League podría ofrecer una cifra superior a esta para hacerse con sus servicios. De momento, todavía no hay ninguna oferta formal, pero a partir de enero podrían empezar a llegar ofertas si Florentino Pérez le abre las puertas.
Y con el dinero recaudado, el Real Madrid podría volver a tener el músculo financiero necesario como para afrontar operaciones galácticas. El principal deseo del presidente blanco sigue siendo la incorporación de Kylian Mbappé, pero los hechos sucedidos en los últimos dos veranos podrían trasladar este interés en otro fichaje de renombre, como podría ser el de Erling Haaland o el de Victor Osimhen, que serían más baratos que el del francés y que encajarían mejor con Vinícius.