Arma de doble filo la de Kylian Mbappé si finalmente pone rumbo este verano hacia el Real Madrid. Este jueves, trascendía que la estrella francesa comunicaba al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïifi, la decisión de no renovar y, por lo tanto, marcharse de París como agente libre a finales de la presente temporada.
A su vez, Fabrizio Romano revelaba que en el seno del club blanco hay confianza de cara a obtener el "sí" del jugador, sin embargo, aunque parece evidente que la unión de Mbappé al resto de la plantilla del Real Madrid la haría todavía más temible, no caben todos. A nivel salarial, Mbappé ocupará un gran espacio, pero es que en el once, con los dos brasileños arriba con caché de estrellas, alguien tiene que caer. Aunque el Real Madrid ha venido jugando con un 4-3-3 durante los últimos años, se da por hecho que de cara a la próxima temporada se continuará con el 4-4-2 en rombo. En esta disposición, se ha encontrado una versión excelsa de Jude Bellingham como falso nueve, mientras que los dos delanteros, en general, acostumbran a dejarse caer a la banda, que es donde se sienten más cómodos.
Mbappé, Vinícius y Rodrygo: los tres prefieren jugar en la izquierda
En este sentido, tanto el propio Mbappé, como Vinícius y Rodrygo, prefieren jugar en la izquierda. En el actual Real Madrid, es el '7' quien lo hace, pero durante su ausencia por lesión, ya se vio como el hábitat natural de Rodrygo se trasladó al que venía ocupando su compatriota.
Mbappé, en su caso, tampoco quiere jugar en la derecha, ni mucho menos de '9'. El galo prefiere hacerlo con total libertad, partiendo desde banda izquierda, pero en un 4-4-2 donde el hombre más libre es Bellingham, no todo el mundo puede partir de esta anarquía táctica. Además, partiendo de que el inglés mantendrá intacto su posición de falso '9', Mbappé tendrá que echar del once, o bien a Vinícius, o bien a Rodrygo. En este contexto, desde el club blanco se considera que el ex del Santos no ha acabado de explotar como sí que lo ha hecho 'Vini', por lo cual, sería el gran damnificado.
¿Rodrygo, posible venta?
Aparte de dejarle espacio en el once, Rodrygo podría ser también una 'palanca' para hacer posible la inscripción de un Mbappé que, aunque en el Real Madrid cobraría menos que en el PSG, seguiría asumiendo un gran peso en la balanza de fair play financiero del equipo de Florentino Pérez. Por esta razón, y según informa Mundo Deportivo, es el futbolista de Osasco el que apunta a ser baja, ya no solo del once, sino que incluso de la plantilla.