Una de las noticias más positivas que ha dejado el final de la temporada ha sido Rodrygo Goes. Después de unos meses de travesía por el desierto, en los que no tenia muchos minutos, ha acabado siendo imprescindible para Carlo Ancelotti. Ha hecho méritos para ser titular en el Real Madrid, aunque lo tiene complicado, debido a la gran competencia que hay. Pero ha jugado muchos minutos, en especial, entrando como revulsivo.

Y no ha decepcionado, demostrando una vez más las increíbles cualidades que atesora. No es el más rápido, ni el más técnico, ni el más vistoso, pero es muy completo, y tiene un don que es muy valioso: su facilidad para marcar goles. Está en un estado de forma sensacional, y más allá de sus dianas, también ha repartido muchas asistencias, como ante el Cádiz, regalando un gol muy fácil para Mariano Díaz. Sin duda, se ha ganado seguir, y ha demostrado que ya no es una promesa, sino toda una realidad.

E incluso forma parte de la historia de club, después de ser el héroe en las semifinales de la Champions League, con dos goles en el tiempo de descuento contra el Manchester City, que sirvieron para forzar la prórroga. El problema es que tendrá complicado ser intocable en el Santiago Bernabéu a partir del próximo curso, debido a que Kylian Mbappé ya está prácticamente cerrado. Solo una sorpresa mayúscula haría que el astro del Paris Saint-Germain no aterrice en España.

No pueden prometer a Rodrygo que tenga tanta continuidad con el internacional francés en el equipo, y por eso muchas entidades han comenzado a estudiar la posibilidad de hacer una oferta para llevarse al ex del Santos. Tiene muchos pretendientes, pues no hay que olvidar que aún es muy joven, 21 años, y tiene un gran margen de mejora. Entre sus admiradores se puede mencionar a Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Borussia Dortmund o AC Milan.

Kylian Mbappé/ EFE

Pero, en especial, es desde la Premier League donde más insisten en sacarle del Madrid. Por ejemplo, el Manchester United, por petición de su futuro entrenador, Erik Ten Hag, o el Arsenal de Mikel Arteta, que ya preguntó por él en enero.

Jürgen Klopp, un admirador de Rodrygo

Aunque si hay un club que no pierde de vista a Rodrygo desde hace mucho tiempo es Jürgen Klopp. Cree que encaja perfectamente en el Liverpool, y por esa razón ya tanteó su contratación el año pasado, después de la salida de Zinedine Zidane, que era el gran valedor de Goes.

Jürgen Klopp/ Europa Press

Florentino Pérez llegó a plantearse su venta, pero finalmente se lo quedó. En Anfield tienen decidido volver a intentarlo, y pueden acercarse a él la próxima semana, cuando se enfrenten en la final de la Champions.

Ancelotti deberá de convencer al ‘21’ para que se quede.