Se esperan cambios en el Real Madrid. Habrá novedades en los próximos meses y, sobre todo, el próximo verano. Entonces será el momento de hacer una limpieza a fondo y que la plantilla blanca cambie. Por este motivo Florentino Pérez se encuentra negociando y con varias operaciones abiertas.
Un problema con Rodrygo
Y uno de los futbolistas prescindibles y que puede tener la clave es Rodrygo Goes. El delantero brasileño es irregular y ha dejado de ser decisivo en los últimos partidos. Ya contra el Mallorca fue el elegido para sustituir a Karim Benzema, pero fue una decepción absoluta. Y eso no ha gustado nada al madridismo.
Ya hace unas semanas se enfadó por la falta de protagonismo. Pero cuando ha tenido la oportunidad de demostrar su fútbol, entonces se le ha visto apagado y sin capacidad para ser importante. Y este es un gran problema para el Real Madrid. Rodrygo solo sirve para ser revulsivo y no siempre es capaz de serlo.
Y ahora es un posible jugador que se puede marchar. Aunque todavía tiene contrato hasta el 2025, el futbolista de 22 años podría estar a punto de abandonar el Santiago Bernabéu. No acaba de encajar y no parece que se pueda consolidar como titular. Por eso el Real Madrid busca soluciones.
Rodrygo sirve para abaratar el fichaje de Bellingham
Y una de las opciones que tiene el Real Madrid sobre la mesa es incluirlo en alguna operación. Si el fichaje de Jude Bellingham es prioritario, el club blanco podría dar a Rodrygo al Borussia Dortmund para abaratar el traspaso, que es lo que pide el club alemán. Sería una buena alternativa para desprenderse de un jugador que no acaba de explotar.
Pero el Borussia Dortmund también contempla que Eduardo Camavinga se convierta en una moneda de cambio. Cualquiera de las dos opciones interesan a un Dortmund que necesita más que dinero si Bellingham se acaba marchando. Y el Real Madrid tendrá que hacer todo lo posible para convencer al club alemán, ya que ahora mismo no es el favorito para acabar fichando al prometedor centrocampista inglés.
Rodrygo, Camavinga... o quien sea. Florentino Pérez quiere fichar sí o sí a Bellingham cueste lo que cueste. Pero a nivel económico tampoco se pueden hacer locuras. Por eso habrá que analizar muy bien si vender a Rodrygo es una buena opción. Y parece que si se tiene el objetivo de acabar incorporando a Jude Bellingham entonces sí es la mejor de las opciones.