Rodrygo Goes es una de las patatas calientes del Real Madrid para la próxima temporada. La calidad del brasileño está fuera de toda duda, y siempre ha sido uno de los activos importantes de la plantilla, que ha ayudado a conquistar varios títulos al equipo. Lo demostró en la última jornada de LaLiga EA Sports ante el Athletic, cuando en ausencia de Vinícius Júnior, y jugando en su posición natural, la izquierda, anotó un doblete para darle la victoria a su equipo.

El carioca es uno de los eternos infravalorados de la plantilla madridista y el protagonismo de su compatriota, le resta importancia a él. Además, con la llegada de Endrick, procedente del Palmeiras, y el supuesto desembarco de Kylian Mbappé parece que a Rodrygo se le cierran las puertas de la titularidad el año que viene. Carlo Ancelotti va a tener un problema, porque tanto el de Bondy como Vini, juegan en la misma posición, y ambos se niegan a abandonarla.

Kylian Mbappe, preocupado durante un partido del Paris Saint Germain / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, preocupado durante un partido del Paris Saint-Germain / Foto: Europa Press

Rodrygo, uno de los jugadores del próximo mercado

Y en esa tesitura, Rodrygo es el gran olvidado. Porque, si bien es cierto que ha demostrado con creces que tiene la calidad suficiente para ser titular en el Real Madrid, también lo es que no rinde igual por el flanco derecho que por el izquierdo. Además, y por si fuera poco, se habla que desde las altas esferas planean una venta 'dolorosa' para paliar los efectos que puede causar, a nivel económico, la llegada de Kylian Mbappé, y todos los focos apuntan hacia el brasileño.

El carioca no tiene intención de abandonar el Santiago Bernabéu, como ya ha reiterado en varias ocasiones, es más, está encantado del aterrizaje de la estrella gala, aunque ello le lleve a perder protagonismo en el equipo. Sin embargo, desde el Real Madrid, no descartan una venta por una cifra importante de Rodrygo, a quien novias no le van a faltar. De hecho, son varios los pretendientes que ya han manifestado su deseo de tener entre sus filas al extremo internacional con la canarinha.

Bellingham i Rodrygo, tras el segundo gol del Real Madrid contra el Athletic Club / Foto: EFE
Bellingham i Rodrygo, tras el segundo gol del Real Madrid contra el Athletic Club / Foto: EFE

Florentino le pone precio a Rodrygo

Según informa fichajes.net, Florentino Pérez solo aceptará la venta de Rodrygo por una cifra que oscile entre los 100 y los 120 millones de euros. Recordemos que el jugador, con solo 23 años, tiene una gran carrera por delante, y está vinculado al Real Madrid hasta 2027. Un hecho que no será ningún impedimento para que el Liverpool, el mayor interesado, inicie negociaciones con el club de Chamartín y con el propio futbolista, que le quiere buscar un reemplazo a Mohamed Salah.

Los reds, de hecho, ya han presentado una oferta por el brasileño de alrededor de 80 millones de euros, insuficientes para las pretensiones de Florentino. El Real Madrid se mantiene firme en sus pretensiones económicas, y salvo una oferta irrechazable no va a malvender a su futbolista, porque, por lo que parece, no le hace falta. El Liverpool tendrá que rascarse el bolsillo si quiere firmar a uno de los grandes futbolistas de la capital.