La temporada 2022/23 en el Real Madrid tiene un nombre propio y es el de Rodrygo Goes. Cuando todos los focos ya estaban preparando para apuntar nuevamente a los Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius Jr y Karim Benzema, la consolidación del brasileño en las alineaciones de Carlo Ancelotti está siendo la gran noticia en clave madridista. En el último partido, el duelo de Champions League contra el Shakhtar Donetsk, celebró su quinta titularidad consecutiva con un gol y una asistencia, y en toda la temporada ya acumula cuatro goles y tres asistencias, participando de forma directa en siete goles.
Rodrygo brilló contra el Shakhtar Donetsk como mediapunta
Solo lo supera, en ese aspecto, su compatriota Vinícius Jr, pero, por comparación, tiene mejores cifras que Karim Benzema, que se postula como próximo ganador del Balón de Oro. La explosión de Rodrygo obliga al Real Madrid a plantearse que quizá merezca ser un jugador más importante en la rotación, y sobre eso ya han empezado a dar vueltas Carlo y Davide Ancelotti, padre e hijo y primer y segundo entrenador de los blancos.
Porque desde su entrada en el primer equipo, Rodrygo ha debido adaptarse y ocupar, sobretodo, el extremo derecho del ataque, lejos de la banda izquierda, donde se siente más cómodo, y con apariciones limitadas por el carril central, donde está más cerca del gol, siendo esa una de sus mayores virtudes. Pero en el partido contra los ucranianos ocupó una posición más parecida a la de mediapunta, que es el perfil que mejor se adapta a sus características.
Ancelotti planea usarlo mucho más por el carril central
Con la ausencia de Luka Modric y Fede Valverde en el equipo, el uruguayo se prodiga más por la banda derecha, permitiendo que Rodrygo actúe por el centro y pueda aprovechar su olfato goleador y su capacidad de asistente. Según explica el portal Defensa Central, en el cuerpo técnico merengue se están convenciendo de que para que Rodrygo esté definitivamente en la élite mundial debe jugar en una posición más centrada, y parece que Ancelotti tiene decidido hacerlo durante muchos más partidos.
De momento, mientras sigan jugando Toni Kroos y Luka Modric es más complicado, puesto que ni el alemán ni el croata tienen las piernas y los pulmones de Fede Valverde para desdoblarse como hace "El Pajarito". Pero esta puede ser la última temporada del alemán y del croata, y en la necesaria renovación en el centro del campo, Florentino Pérez parece que quiere apostar por perfiles más físicos como los de Valverde o Camavinga, que ya están, o Jude Bellingham, que saldrá del Borussia Dortmund.