Rodrygo Goes es noticia después de conocerse que ha decidido separarse de su agente, Nick Arcuri, pese a que tenga que pagarle una indemnización de siete millones de euros. No se conocen los motivos de su decisión, pero está claro que eso tendrá consecuencias para el Real Madrid. En especial, ahora que se ha filtrado quien puede acabar convirtiéndose en su nuevo representante. Nada más y nada menos que Neymar Senior, el padre de Neymar Junior.
Aunque todavía no hay nada firmado ni acordado, en varios medios señalan que las posibilidades de que acabe contratando al progenitor de la estrella del Paris Saint-Germain como nuevo asesor son muy elevadas. Y por todos es conocido que la relación que mantiene con Florentino Pérez no es especialmente buena, un factor que podría complicar enormemente una posible renovación de contrato. Sin duda, en el Santiago Bernabéu deben de estar preocupados.
Y es que entre los planes a corto plazo pasaban por ofrecer un nuevo documento de trabajo al extremo de 21 años, que pese a tener todavía un vínculo válido hasta 2025, no está contento con su salario. Quieren asegurarse su continuidad, y premiar el gran rendimiento que ofreció en la recta final de la pasada campaña y en el inicio de la actual, con siete goles y cinco asistencias en 19 partidos. Pero ahora todo se puede complicar más de lo previsto.
Los primeros contactos que se habían producido con su antiguo representante eran bastante positivos, y las posturas estaban alejadas. Rodrygo se conformaban con pasar a percibir un sueldo que oscilaría entre los seis y los ocho ‘kilos’, pues actualmente percibe tres y medio. Pero la aparición de Neymar Senior en escena provocará que el Madrid nuevamente deba de negociar las condiciones, y tendrán que pagar bastante más.
Sobre todo, en comisiones. Se lo pueden preguntar al Barça, que en su momento ya tuvo que desembolsar mucho dinero para lograr que ‘Ney’ acabara aterrizando en el Camp Nou, y rechazara al resto de sus pretendientes.
Rodrygo, con un papel secundario en los planes de Tite
Rodrygo está concentrado junto al resto de sus compañeros de la selección brasileña para afrontar el debut en el Mundial de Qatar, que será contra Serbia, un equipo que puede dar la sorpresa. Y en un principio, el ex del Santos comenzará desde el banquillo, pues para Tite tiene un papel secundario.
En su posición, parte con desventaja respecto a Antony, estrella del Manchester United, y también puede estar por detrás de Raphinha, del Barça, en las rotaciones. ¿Conseguirá asentarse como lo ha hecho en el Madrid?