Rodrygo Goes es ahora mismo una de las principales figuras del Real Madrid, y está destinado a ser un jugador realmente importante en los sistemas de Carlo Ancelotti. Las maravillosas actuaciones que protagonizó durante la pasada campaña le valieron para asentarse como titular indiscutible, y dejar de ser un simple revulsivo, el rol que tuvo en los años anteriores. Y la confianza que hay en sus habilidades es total, de parte del cuerpo técnico, de la junta directiva, de la afición y de sus propios compañeros.

Una buena muestra de ello es el hecho de que le dieran la responsabilidad de heredar el dorsal ‘11’ que quedó libre con la marcha de Marco Asensio al Paris Saint-Germain, dejando el ‘20’ que había utilizado hasta el momento. Un número que sí refleja el peso que ha adquirido en el vestuario el internacional brasileño, y que en el pasado llevaron leyendas de la magnitud de Karim Benzema, Gareth Bale, Ronaldo Nazario, Arjen Robben, José Amavisca o Paco Gento.

Durante la pretemporada ha quedado demostrada la increíble fe que ‘Carletto’ tiene en en el ex del Santos, y formará parte del once inicial en el estreno liguero. Pero apunta a ser uno de los principales perjudicados por el refuerzo galáctico que Florentino Pérez desea traer. Evidentemente, nos referimos a Kylian Mbappé, por el cual siguen existiendo conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi, y que parece simple cuestión de tiempo que quede desbloqueado.

Todavía es pronto para hablar de un acuerdo cerrado, pero los planes del campeón del Mundial de Rusia no pueden ser más claros, y pasan por vestir de blanco lo antes posible. Está forzando su marcha del Parque de los Príncipes, y se mantiene entrenando junto al resto de descartes de Luis Enrique, como medida de presión para que le abran las puertas. Se ha negado a renovar, y queda libre en 12 meses, de modo que tendrán que elegir si quieren perderlo gratis en 2024, u obtener dinero ahora.

La afición del Madrid vuelve a estar muy ilusionada con el delantero galo, pero Rodrygo contempla con preocupación como su protagonismo puede reducirse de forma drástica.

Rodrygo sería el damnificado por el aterrizaje de Mbappé

Nadie tiene dudas sobre quién sería el sacrificado por Ancelotti para dar entrada a Mbappé en el terreno de juego. Evidentemente, Rodrygo sería el futbolista elegido para marcharse al banquillo, dejando a Fede Valverde y a Vinicius Junior en las bandas, con Jude Bellingham y Luka Modric en el centro del campo, por delante de Eduardo Camavinga o Toni Kroos.

Malas noticias para Goes, que podría llegar a plantearse su futuro en el Madrid…