Con la llegada de Endrick y la más que posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el nombre de Rodrygo Goes ha salido a escena para abandonar la disciplina blanca este verano. El brasileño, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2019, ha perdido importancia en los planes de Carlo Ancelotti dado el bajón de rendimiento que está mostrando esta temporada. Es por ello, que ante una campaña donde la posición de delantero estará sobrepoblada, se plantea su posible salida.

Sin embargo, Rodrygo aún no da nada por perdido. El joven delantero quiere ganarse un puesto en el Real Madrid y quiere demostrarle a Ancelotti que aún tiene hueco en el equipo. El jugador siempre ha sido uno de los favoritos del técnico italiano y le ha otorgado confianza incluso en noches tan importantes como las eliminatorias de Champions League de hace un par de temporadas, cuando Rodrygo fue fundamental para darle la clasificación a su club.

Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press

El bajón de rendimiento de Rodrygo lo pone en la rampa de salida

No es sorpresa para nadie que Rodrygo ha sufrido un bajón de rendimiento en el Real Madrid. De hecho, en lo que llevamos de temporada, el 11 madridista es el que menos goles aporta de entre todos los delanteros: el brasileño marca un gol cada 214 minutos. Este se trata de un dato más que sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que Vinicius marca cada 139' y Brahim cada 182'. Su bajada de rendimiento es más que notable. 

Pero más allá de lo que indican las estadísticas, las sensaciones tampoco son buenas. En eso, también ganan sus competidores más directos por el puesto de delantero. Y es que a pesar de que esta temporada acumula un total de 13 goles y 8 asistencias, parece que el joven brasileño no está logrando tener el mismo impacto que sí tuvo en cursos pasados. Además, el jugador aún tiene 23 años y muy buen cartel en el mercado, por ello su despedida, aunque dura para el club, podría ser la más lucrativa a día de hoy.

Endrick podría empujar a Rodrygo fuera del Real Madrid / Foto: @palmeiras

Endrick y Mbappé empujan a Rodrygo fuera del Real Madrid

Si algo tiene claro Florentino Pérez es que Mbappé será el nuevo emblema del Real Madrid en su proyecto de Galácticos del siglo XXI. A falta de oficialidad, el delantero francés aterrizará en junio en el Bernabéu junto a Endrick. Ambos delanteros se sumarán a la plantilla blanca y, a falta de ver qué pasa con Joselu, son hasta 7 nombres los que pelean por 3 plazas en el equipo. 

También está apalabrada la incorporación de Alphonso Davies. El canadiense tiene casi todo hecho con el club blanco y, con estas tres incorporaciones, el objetivo del presidente del Real Madrid no es otro que el de construir un equipo plagado de jóvenes promesas que puedan darle alegrías al conjunto merengue durante muchos años. Veremos si Rodrygo será parte de este proyecto o, por el contrario, le toca hacer las maletas para marcharse del Bernabéu.