Rodrygo Goes está pasando uno de sus peores momentos como jugador del Real Madrid. El delantero brasileño, eterno suplente, ha logrado ser titular en este inicio de temporada, por la lesión de Vinícius y la falta de un 9 indiscutible, pero no ha sido capaz de aprovecharlo. Rodrygo empezó, marcando contra el Athletic Club en la primera jornada, pero ahí se le mojó la pólvora.
Desde entonces, Rodrygo ha disputado un total de 10 partidos con el Real Madrid, 8 de ellos como titular, pero no ha vuelto a ver portería. Y lo peor para sus intereses es que Vinícius ya ha vuelto al equipo, a lo que se añade las oportunidades que Ancelotti le está dando a Carlo Ancelotti. Todo unido está afectando a Rodrygo, que cada vez juega peor, sin confianza.
Rodrygo descarta ejecutar un penalti
Después de ser suplente en Girona y de pasar sin pena ni gloria por el partido contra el Nápoles, Ancelotti volvió a dejar al brasileño en el banquillo en el enfrentamiento contra Osasuna, para darle entrada en el tramo final, con todo decidido. Fue entonces cuando llegó el penalti a favor del Real Madrid. Según afirma Relevo, varios jugadores, como Valverde, Mendy o Lucas Vázquez, se acercaron a Rodrygo para pedirle que lanzara el penalti, una oportunidad de oro para ganar confianza, pero el brasileño no quiso.
Con Rodrygo negándose a ejecutar la pena máxima, el balón fue para Joselu, que para rizar el rizo falló el penalti ante un fantástico Sergio Herrera, que evitó el 5-0, "la manita", que reclamaba la afición del Real Madrid, a lo que el portero contestó con unos polémicos gestos.
El futuro de Rodrygo, en el aire
En el Real Madrid preocupa la situación de Rodrygo, que está viendo que su etapa en el Santiago Bernabéu está llegando a su final. Jude Bellingham y Joselu le han arrebatado las posiciones ofensivas y la situación no pinta nada bien, ya que el Real Madrid está pendiente del fichaje de Kylian Mbappé y de un 9 de primer nivel. En estas circunstancias, Rodrygo ya no tendría sitio en el equipo, lo que le obligaría a pedir un cambio de aires.
De hecho, Rodrygo empieza a sospechar del Madrid, que lo podría estar ofreciendo a grandes equipos de Europa. En Inglaterra hay varios clubes interesados, como el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United y el Real Madrid lo rechazaría una oferta cercana a los 70 millones de euros. De momento, Rodrygo va a seguir en el Real Madrid hasta el próximo verano, momento en el que el club blanco lo traspará.