Uno de los secretos del éxito del Manchester City, al margen de tener una fuente interminable de recursos económicos, ha pasado por tener plantillas amplias que otorgaran numerosas opciones a Pep Guardiola. Es por eso que en el club inglés han fijado su objetivo en un nuevo fichaje. Un jugador al que conocen bien Rodrygo y Vinícius de la Selección brasileña, que respiran tranquilos al ver que el FC Barcelona no puede llegar a las cifras que se barajan por su fichaje.
Tras las salidas de Gundogan y Mahrez, y de la grave lesión de Kevin de Bruyne, el Manchester City busca un nuevo crack para la mediapunta. Una posición que actualmente ocupa Bernado Silva, con el que acabaría formando dupla. Y Guardiola tiene un favorito.
Se trata de Lucas Paquetá, uno de los máximos responsables del éxito del West Ham la pasada temporada, campeón de la Conference League. Cerró la temporada pasada con 43 partidos disputados en los que anotó cinco goles y dio siete asistencias.
Rodrygo y Vinícius celebran que el Barça no se pueda ni plantear entrar en la puja
Un crack por el que, según informó Fabrizio Romano, está pujando muy seriamente el Manchester City. Según el periodista, los británicos hicieron una primera oferta por 81 millones de euros. No obstante, el West Ham rechazó la oferta, pidiendo 20 millones más para sentarse a negociar. Los londinenses pagaron 43 millones de euros por su fichaje en 2022, cuando Paquetá jugaba en el Olympique de Lyon, y ahora quieren un mínimo de 100. Como decíamos, cifras inalcanzables para el FC Barcelona en este momento.
Ahora, según Romano, el City está dispuesto a realizar una oferta superior para cumplir con las peticiones del conjunto de David Moyes. Guardiola, además, le asegura la titularidad como interior izquierdo.