Juni Calafat ha sido una persona importante en los últimos años en el Real Madrid. Porque ha sido el principal responsable de la gran cantidad de brasileños que ha fichado Florentino Pérez, pues recomendó a Cicinho, a Robinho, a Casemiro… y más recientemente a Eder Militao, a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior. Aunque en algunas ocasiones ha fracasado, lo cierto es que en muchas ha acertado, como puede ser el caso de estos dos últimos.

Porque, a pesar de costar mucho dinero, y llegar sin prácticamente experiencia, han acabado consolidándose como piezas clave en el primer equipo para Carlo Ancelotti. Y ya se puede considerar que han justificado la elevada inversión que realizaron por ellos en su momento, que fue de 45 y de 60 millones de euros, respectivamente. En el caso del ‘20’, ahora mismo ya merece ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta.

El curso anterior fue el de su irrupción definitiva, y no solo se convirtió en un fijo en el once inicial, también fue de los más destacados del equipo, junto a Thibaut Courtois, Karim Benzema y Luka Modric. En el caso del ex del Santos, aún no ha acabado de asentarse en los esquemas, pero sí ha sido muy importante como revulsivo. De hecho, anotó tres goles cruciales en la pasada edición de la Champions League, uno en cuartos de final y dos en semifinales, que sirvieron para forzar la prórroga.

‘Vini’, por su parte, fue el encargado de marcar el gol de la final, que dio la decimocuarta de Europa al club. Eso si, también hay que decir que ha habido algún que otro fracaso, y que no ha salido tan bien. Porque hay que tener presente a Reinier Jesús, otro por el que hicieron una apuesta importante desde el Santiago Bernabéu, desembolsando 30 ‘kilos’. También fue recomendación de Calafat, y aseguró que tenía potencial para convertirse en una estrella mundial.

Reinier Jesus/ EuropaPress

Sin embargo, todavía no ha podido hacer su debut en partido oficial con el Madrid, y las únicas veces que ha vestido de blanco ha sido para jugar con el Castilla. Y este año tampoco podrá hacerlo, debido a que las plazas para extracomunitarios siguen ocupadas, de modo que deberá de irse.

El Torino, el destino más probable para Reinier

Todo hace indicar que recalará en las filas del Torino, que le acogerá mediante un préstamo por una campaña. Allí, el mediapunta de 20 años confía en poder tener más éxito del que ha tenido en el Borussia Dortmund, donde pasó dos cursos en el ostracismo, sin jugar prácticamente nada.

En los entrenamientos de pretemporada, tampoco ha sido capaz de convencer a Ancelotti, que cree que no está preparado, al menos por el momento, para jugar en el Madrid.

Rodrygo y Vinicius, a su edad, eran mucho mejores que Reinier.