5 goles sumando todos los partidos de la Liga española y de la Champions League. Este es el triste bagaje que han aportado entre Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en este inicio de temporada, una preocupante sequía que ha minimizado Bellingham, que se ha convertido en el inesperado goleador del Real Madrid. Después de la salida de Karim Benzema y de la negativa del PSG a traspasar a Kylian Mbappé, el club blanco decidió fichar a Joselu, como 9 revulsivo, y a Brahim Díaz, como sustituto de Marco Asensio. Y nada más.
En el Real Madrid estaban convencidos de que así como Benzema explotó a nivel goleador después de la salida de Cristiano Ronaldo, ahora ocurriría lo mismo con Vinícius y Rodrygo, dos jugadores que a pesar de su juventud ya acumulan mucha experiencia en la élite. No es de extrañar, pues, que la preocupación vaya en aumento en el Real Madrid, que contra el Rayo Vallecano no solo no marcó ni un gol, sino que fue incapaz de generar grandes ocasiones.
El Madrid se resigna a no fichar en invierno
Ante esta situación, el Real Madrid ya ha empezado a peinar el mercado, pendiente de si hay alguna oportunidad para reforzar la delantera en invierno. El rumor ya ha llegado a oídos a los dos jugadores brasileños, a los que no les ha hecho ninguna gracia que el Real Madrid confíe tan poco en ellos. Vinícius, por ejemplo, se perdió parte del inicio de la temporada por culpa de una lesión, mientras que Rodrygo es consciente de que está atravesando un mal momento goleador, pero cree que se ha ganado el crédito suficiente como para que el club confíe en él.
Este hecho, a lo que se añade que en el mercado no parece haber grandes opciones que superen, por ejemplo, al rendimiento que puede aportar Joselu, ha provocado que el Real Madrid haya prácticamente descartado fichar a nadie en el mercado de invierno. Además, en el club confían en Arda Güler, que está a punto de poder debutar con el primer equipo del Real Madrid.
En verano habrá fichaje galáctico para la delantera
Pase lo que pase en el segundo tramo de la temporada, lo que el Real Madrid tiene muy claro es que el próximo verano habrá fichaje galáctico para la delantera. El objetivo número 1 no es ningún secreto, ya que es Kylian Mbappé, que si no vuelve a traicionar a Florentino Pérez será, esta vez sí, la nueva estrella del Real Madrid, formando un tridente espectacular junto a Vinícius y Bellingham.
Si Mbappé fallara, el segundo de la lista es Erling Haaland, aunque en el Real Madrid son conscientes de que será muy complicado sacarlo de Manchester, ya que es una pieza fundamental para Pep Guardiola. Más factible, en cambio, sería el tercero de la lista, Víctor Osimhen, que ya le ha comunicado al Nápoles su intención de salir del club después de los problemas que tuvo en el inicio de la temporada.