Roger Federer fue uno de los grandes protagonistas de este martes en el US Open. El suizo estuvo presente en el Arthur Ashe Stadium para ver los primeros partidos de cuartos de final y se pasó por el programa "Today Show" de la NBC, donde comentó varios temas de la actualidad del tenis, entre ellos la no sanción a Jannik Sinner tras dar positivo y la retirada de Rafa Nadal.

Federer confía en la inocencia de Sinner, pero denuncia la inconsistencia en el caso

El positivo por dopaje de Jannik Sinner sigue siendo uno de los temas más polémicos de la actualidad del mundo del tenis. El tenista italiano, absuelto de una gran sanción después de un doble positivo en clostebol, continuó participando en torneos a pesar de que hubiese una investigación en curso sobre su persona, lo que ha llevado a muchos tenistas y leyendas del deporte a alzar la voz. El último de ellos ha sido Roger Federer, en el programa "Today Show" de la NBC, dónde dejó claro que confía en la inocencia de Sinner, aunque dejó en el aire la pregunta de por qué el italiano no paró antes de que se resolviera todo: "Creo que todos confiamos en que Jannik no hizo nada, pero la inconsistencia de que no hubiera parado hasta que no estuviera al cien por cien seguro de lo que pasaría, creo que esa es la pregunta que necesita una respuesta". 

Por otro lado, Federer aseguró que una de las claves del 'caso Sinner' es que al italiano no se le ha tratado igual que a otros tenistas que también han pasado por episodios parecidos: “Entiendo la frustración de ‘¿ha sido tratado igual que el resto?’ Y creo que ahí está el principal problema”. Finalmente, el ganador de 20 Grand Slams lamentó que el mundo del tenis se vea sacudido por este tipo de noticias. “Este tipo de noticias son algo que no queremos ver en nuestro deporte, sin importar si él hizo algo o no o si otro jugador lo hizo. Es un ruido que no queremos”, fueron las palabras del suizo.

Federer sobre Rafa Nadal: "Solo espero que pueda retirarse como él quiera"

Durante el programa de la NBC, Federer también comentó la posible retirada de Rafa Nadal. El suizo reconoció haber hablado en los últimos días con su rival y amigo en la pista durante tantos años, a quien le hizo saber lo importante que ha sido y es para el tenis: "Le dije que ha sido uno de los tenistas más icónicos que hemos tenido en nuestro deporte. De hecho, hablé con él la semana pasada… Me sentí un poco mal por él porque su verano no fue tan bien como lo había planeado. En Roland Garros tuvo un sorteo difícil y en los Juegos Olímpicos también".

Roger Federer y Rafa Nadal emocionados en la retirada del suizo / Foto: EFE

Por último, Roger aprovechó para desearle la mejor de las retiradas a su amigo Rafa Nadal cuando le llegue el momento. “En general, puede hacer lo que quiera. Ha sido uno de los tenistas más emblemáticos que hemos tenido en nuestro deporte y eso es lo que le dije. Solo espero que pueda retirarse como él quiera. Pero es un gran tipo, que ha tenido una gran carrera” dijo la leyenda del tenis de Basilea.