El proyecto del Barça de básquet vive un año de transición. Tras cambiar por completo de rumbo el pasado verano, prescindiendo de Šarūnas Jasikevičius y Nikola Mirotić para incorporar a Roger Grimau de entrenador, además de varios fichajes de renombre como Jabari Parker o Hernangómez, el conjunto barcelonés no acaba de conseguir victorias de forma regular, ni en la Liga, ni en la Euroliga. Es cierto que ha cosechado victorias ilusionantes, como la última contra el Real Madrid, pero la secretaría técnica liderada por Juan Carlos Navarro va a seguir moviéndose durante el próximo verano para construir el mejor equipo posible.
Dos ventas para pensar en nuevos fichajes
Para hacerlo, el Barça deberá pensar en fichajes de renombre. Pero antes de todo deberá ejecutar algunas salidas importantes. La situación económica que atraviesa el club blaugrana sigue siendo preocupante y el presupuesto que tendrá la sección de baloncesto seguirá siendo limitado. Cabe recordar que la temporada anterior ya recibió un significativo recorte, y las próximas campañas no prometen ser mejores en el apartado financiero.
Por ello, según ha informado el portal digital Culémania, tanto Joan Laporta como Juan Carlos Navarros piensan en traspasar a dos jugadores que no están teniendo una gran temporada: Oriol Paulí y Óscar da Silva. Ambos jugadores no acaban de entrar dentro del proyecto blaugrana y, al mismo tiempo, podrían seguir teniendo un gran cartel en equipos de la Liga ACB y en otras ligas europeas. Todavía no hay rumores que relacionen a ninguno de ellos con algún equipo, pero en las próximas semanas podrían darse los primeros contactos.
Mantener a Parker, otra de las prioridades del Barça
Una vez cerradas estas dos ventas, el Barça deberá centrar sus miradas en intentar evitar la fuga de sus estrellas. Evidentemente, la máxima prioridad de Navarro será mantener a Jabari Parker, que está firmando una temporada espectacular. El norte-americano podría volver a recibir alguna oferta de la NBA, pero en el club blaugrana confían en su continuidad. Quien también podría recibir alguna oferta estadounidense podría ser Jokubaitis, una de las apuestas de futuro que tiene el Barça en su plantilla.
Tareas complicadas, pero que, si se consiguen cerrar, junto al fichaje de un jugador exterior con tiro y un pívot defensivo (las máximas prioridades blaugrana), podrían conformar uno de los mejores equipos de Europa, con el que se podría aspirar a levantar todos los títulos. La secretaría técnica de Navarro tiene mucho trabajo por delante y el próximo verano será clave para conocer el techo del proyecto que está construyendo en Barcelona.