El Barça ya tiene todos los sentidos puestos en el mercado de fichajes. Tras una temporada en blanco, en la que el equipo de Xavi Hernández no ha podido ni competir por la Liga ni por la Champions League, la cúpula liderada por Joan Laporta tiene claro que durante este verano debe haber cambios, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas, con tal de brindarle a Hansi Flick la mejor plantilla posible. La tarea será complicada, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación financiera que sigue atravesando el club, pero la secretaria técnica culé ya tiene un plan trazado.
Mikel Merino, una de las prioridades para el pivote defensivo
En este sentido, como es bien sabido, una de las prioridades que tendrá el Barça será reforzar la posición de pivote. Después del mal rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu, que muy probablemente saldrá del club este verano, la entidad barcelonesa estaría estudiando fichar hasta a dos jugadores en esta demarcación, uno para el rol de titular y otro suplente. Para el segundo, todo hace indicar que la apuesta será Marc Casadó, que ha firmado un gran curso en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, mientras que para el otro existen más dudas.
Las dos principales opciones que parecía tener encima de la mesa eran las de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, sin embargo, ambas son casi imposibles a nivel económico. Por ello, ahora ha emergido otra posibilidad, que es internacional con la selección española. Estamos hablando de Mikel Merino, mediocentro de la Real Sociedad que viene de firmar varias temporadas a un gran nivel en Primera División. Este fichaje sería especialmente beneficioso porque su contrato termina en 2025 y su intención es no renovarlo. Por lo tanto, la Real deberá traspasarlo este verano si no quiere perderlo un año más tarde gratis, y estaría dispuesto a hacerlo por un precio por debajo de su valor de mercado, establecido en 50 millones de euros, según Transfermarkt.
No desaparece la opción física de Ndidi
Ahora bien, el nombre de Mikel Merino no es el único que está en el radar del Barça. Según ha recogido el diario SPORT, en la agenda de Deco también se encuentra un Wilfred Ndidi que ya ha sido ofrecido en reiteradas ocasiones al club blaugrana. El nigeriano representa un perfil más físico, que serviría para pulir algunas de las deficiencias defensivas que ha mostrado el equipo a lo largo de este curso.
Aun así, existen dudas sobre como sería su adaptación a un juego ofensivo, sobre todo ante rivales que le cedan al Barça el grueso de la posesión. Sea como sea, ya se van conociendo más detalles sobre el próximo fichaje del club blaugrana para el pivote.