Luis de la Fuente volvió a dar mucho protagonismo al Barça en la última convocatoria para ‘La Roja’, ya que muchos jugadores que viajarán con la selección están actualmente a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Lamine Yamal, Dani Olmo o Pedri González son intocables, y también irá Marc Casadó por primera vez en su vida. En cambio, Pau Cubarsí esta vez se quedó fuera, para que se pueda recuperar sin problemas de la lesión en la cara que sufrió.

También se quedaron fuera Fermín López, Íñigo Martínez y Alejandro Balde, de manera sorprendente, aunque deberían de ser convocados en la siguiente lista. Pablo Paéz ‘Gavi’, por su parte, todavía se está recuperando de su lesión, y no está al 100%, mientras que Ferran Torres está de baja. Y hay un jugador de la selección que próximamente puede aterrizar en el Camp Nou, y ser compañero de todos ellos. No hablamos de Álex Baena ni de Nico Williams, sino de Fabián Ruiz.

Fabián Ruiz Nations League
Fabián Ruiz/ RFEF

Durante los últimos días se ha filtrado que Frenkie de Jong tiene los días contados, y se irá con casi total seguridad. No ha aceptado las ofertas de ampliación que le han presentado, y finaliza contrato en 2026, de manera que Joan Laporta y Deco ya tienen decidido que saldrá traspasado. Y el vacío que dejará en la medular puede llenarlo el crack del Paris Saint-Germain, que busca un cambio de aires, por la mala relación que tiene con Luis Enrique.

No son precisamente amigos, y la pérdida de protagonismo que ha experimentado este curso después de la incorporación de Joao Neves ha complicado aún más las cosas. El ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli parece tener totalmente decidido que quiere dejar el Parque de los Príncipes para iniciar un nuevo desafío, y le encantaría poder regresar a La Liga EA Sports. Más concretamente, para jugar en el Barça, que es la opción que más le convence.

Fabián Ruiz

Flick estaría seducido por este posible refuerzo, y en la dirección deportiva también valoran a Fabián como un fichaje muy interesante, gracias a sus habilidades, su experiencia y su precio razonable.

Laporta ha estado negociando con Fabián y con Nasser Al-Khelaïfi

Laporta no ha perdido el tiempo, y durante la última semana ha tenido conversaciones constantes con Fabián para intentar desbloquear un acuerdo, y también con Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG pediría unos 30 millones de euros, una cifra que el Barça puede estudiar pagar a cambio de Ruiz.