Las sensacionales actuaciones que ha realizado La Roja durante la Eurocopa han servido para que se clasifiquen a una nueva final después de 12 años, donde se verán las caras contra Inglaterra. Son considerados como los grandes favoritos a conquistar el título, y no se puede discutir que Luis de la Fuente ha hecho un trabajo espléndido, y puede añadir un nuevo trofeo a su palmarés, después de la UEFA Nations League del año anterior.

El técnico de La Rioja ha mejorado a su antecesor, Luis Enrique, y ha sabido explotar el máximo potencial de todos los jugadores que tiene a su disposición. Y desde el Barça no pierden de vista a dos cracks de la selección española que esperan dejar cerrados próximamente, para que se incorporen al proyecto de Hans-Dieter Flick. El primero, y como todo el mundo sabe, es Nico Williams, que ha sido una de las piezas clave del equipo.

Nico Williams/ RFEF

Por si alguien tenía dudas, ha demostrado que es uno de los mejores extremos del planeta, y forma una dupla increíble con Lamine Yamal. Ambos tienen una conexión especial dentro y fuera de los terrenos de juego, y en el Camp Nou quieren reunir a ambos. Las conversaciones están en la recta final, y si no hay ninguna sorpresa, la estrella del Athletic Club de Bilbao aterrizará en la ciudad condal pronto, aunque todavía falta cerrar el acuerdo.

Los vascos piden los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra que Joan Laporta y Deco esperan rebajar incluyendo a Íñigo Martínez en la operación. Y paralelamente, tampoco se olvidan de otra estrella que aunque no esté teniendo un papel principal para De la Fuente, también gusta mucho. Hablamos de Martín Zubimendi, quien se mantiene entre los favoritos para reforzar el pivote defensivo, una demarcación que genera muchos dolores de cabeza.

Martín Zubimendi/ Real Sociedad

Flick insiste por Joshua Kimmich, pero por si acaso, el Barça trabaja en un ‘plan B’, y el crack de la Real Sociedad ocupa un lugar privilegiado en la agenda.

Convencer a Zubimendi, la tarea pendiente del Barça

Con Nico totalmente cerrado, que rechazará al resto de sus admiradores para firmar con el Barça, la siguiente misión de Laporta y de Deco será convencer a Zubimendi, que también ha recibido múltiples propuestas para salir de Anoeta.

Por ahora solo queda esperar, aunque no habrá ningún tipo de comunicado oficial hasta después de la final de la Eurocopa, que se disputará el domingo.