La renovación en can Barça tiene que ser una realidad en los próximos meses. Este verano el club blaugrana tiene que invertir más dinero en incorporar a jugadores y en mejorar una plantilla faltada de muchos recursos. Y con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé también se tomarán decisiones importantes. Y el próximo objetivo podría llegar directamente de la Eurocopa, y más concretamente de la Roja.

Ayoze Pérez, una sorpresa para el Barça

Es una realidad que este Barça tiene que hacer varios fichajes. Tienen que ser jugadores para ser titulares y también jugadores para tener su sitio como revulsivo desde el banquillo. Y uno de los jugadores que ahora aparece como futurible culé es una de las sorpresas de la selección española para la cita en Alemania. Estamos hablando de Ayoze Pérez, delantero canario del Betis que ha aparecido como una oportunidad de mercado.

Ayoze Pérez jugando con la selección española / Foto: Europa Press

El Barça tiene que reforzar la delantera titular, pero también tendrá que reforzar la delantera suplente. Como el papel de Vitor Roque no está nada claro, se tendría que encontrar a un sustituto del brasileño. Y Ayoze Pérez ha sido ofrecido al Barça, tal como informa Mundo Deportivo. El delantero canario, de 30 años, acaba contrato con el Betis en el 2027, pero tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros. Esta temporada ha marcado 11 goles y ha sido uno de los jugadores destacados del club andaluz.

Pero la realidad es otra y, de momento, Hansi Flick rechaza este ofrecimiento. Aunque los representantes del futbolista se han puesto en contacto con el Barça, esto no significa que lo tengan que fichar sí o sí este verano. Es una opción que a partir de ahora está sobre la mesa, pero al mismo tiempo es una alternativa complicada de cerrar porque no interesa.

Ayoze Pérez jugando con el Betis / Foto: Europa Press

El Barça podría apostar por la Masia

Una buena noticia para el Barça, o al menos esto es lo que piensan muchos culés. Ayoze sí ha hecho una gran campaña con el Betis, pero no por esto ya puede optar a ser futbolista de un equipo de primer nivel como el Barça. Y lo que también queda claro es que el Barça tiene otras alternativas a Vitor Roque si hiciera falta. Nos estamos refiriendo a jugadores de la Masia, como podría ser Marc Guiu, que ya ha demostrado esta temporada muchas ganas de jugar con el primer equipo blaugrana.

Y como el Barça también se tiene que proteger a nivel económico, ya que no sobra el dinero, se tendrá que hacer lo posible para centralizar todos los esfuerzos en poder incorporar a los futbolistas prioritarios. Y para ser suplente del delantero titular del Barça, perfectamente se puede optar por apostar por un jugador joven de la casa y que pueda seguir progresando dentro del club que lo ha visto crecer.