Mikel Merino fue baja de última hora en el partido ante Grecia, en el que la selección española consiguió una victoria muy importante, para la clasificación al Mundial de Catar. El crack de la Real Sociedad notó unas molestias, y Luis Enrique decidió tener precaución, pensando en el próximo duelo, que será contra Suecia. Un enfrentamiento decisivo para poder ser líderes de grupo, y en el que bastaría con un punto para evitar la repesca.
Y se espera que el navarro sea titular, pues los planes también pasaban porque fuera parte del once inicial ante los griegos. Para el seleccionador de ‘la Roja’, es un futbolista muy importante, y, de hecho, se lo quiso llevar a la Eurocopa, si bien una lesión en la espalda se lo impidió. Tampoco se puede decir que sea algo sorprendente, pues es uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga Santander.
Es el cerebro de los ‘txuri urdin’, actuales líderes en la tabla, y ya hace varias temporadas que viene rindiendo a un nivel excelso. Tiene un poderío físico increíble, y una gran llegada al área rival, pero también tiene calidad técnica y visión de juego. En resumen, es un jugador muy completo, y que, a sus 25 años, todavía tiene un gran margen de progresión. No resulta extraño que el Barça o el Real Madrid se hayan interesado en su contratación.
Joan Laporta y Florentino Pérez están en la subasta para llevarse al ex de Osasuna o Borussia Dortmund, pues ven en él un gran refuerzo. Los azulgranas creen que encaja como un guante en los esquemas de Xavi Hernández, y sería un gran sustituto para Frenkie de Jong, que puede ser traspasado, pues no acaba de convencer. Desde el Santiago Bernabéu, por su parte, ve en Merino a un sucesor ideal de Toni Kroos y Luka Modric, cuya retirada está cerca.
Pero a ambos les ha salido un duro competidor: el Liverpool. Jürgen Klopp ha pedido el fichaje de Mikel, que aterrizaría para ocupar el hueco que dejó Georginio Wijnaldum al irse, ya que no ficharon a nadie. Y los ingleses ya preparan una oferta de 40 millones de euros, con la que esperan convencer a los de Imanol Alguacil para que le dejen salir.
El de Pamplona, en Anfield, percibiría un sueldo muy superior al que tiene actualmente, y disputaría la Champions League, además de tener la posibilidad de ganar más trofeos. Será difícil rechazar la propuesta.
Merino ya jugó en la Premier League
Para Merino, sería su segunda aventura en la Premier League, pues ya estuvo, durante una temporada, en las filas del Newcastle United. Una experiencia previa a su aterrizaje en Anoeta, y que no salió del todo bien.
Más de tres años después, puede volver a las islas, esta vez, ya consolidado como uno de los mejores futbolistas que hay en su puesto.
Barça y Madrid deberán de contraatacar, si no quieren que acabe en el ‘Pool’.