Luis de la Fuente ha revolucionado la selección española de fútbol. Después de la salida de Luis Enrique Martínez cuando acabó el Mundial de Qatar, el relevo en el banquillo de la selección española ha generado muchos estados de opinión. Y también ha convocado a futbolistas que habían hecho méritos de sobra para convertirse en internacionales y que no habían tenido la oportunidad hasta entonces. Y Florentino Pérez está muy atento.

Los méritos de Joselu

Uno de los que debutó con la selección absoluta de la Roja fue Joselu Mato, actual delantero del Espanyol. Ha tenido dos internacionalidades a las órdenes de De la Fuente y marcó dos goles en solo tres minutos en el día de su debut contra Noruega. Un delantero referencia, muy goleador y que volverá a ser importante en la Nations League.

Joselu formará parte del equipo español que querrá conseguir el título en Países Bajos. Y ya sabe que si superan a Italia se tendrán que disputar el título contra Croacia. Joselu, sin embargo, no puede ser el único futbolista que sea referente. Y el delantero del Espanyol tendrá que hacer lo posible para seguir siendo importante.

Joselu Mato celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Joselu, cada vez más cerca del Real Madrid

Sin embargo, Joselu también tendrá sus pensamientos puestos en su futuro. Nadie duda de que es un gran profesional y que puede ser un jugador importante con la selección española, pero el hecho de que haya bajado a Segunda División con el Espanyol también será clave para definir su futuro.

Y su destino será el Real Madrid, el club que ya lo fichó en el 2010 para jugar en el Castilla. Llegó a debutar con el primer equipo blanco, pero no tuvo la oportunidad que se esperaba. Por eso después se marchó al Hoffenheim, al Eintracht de Frankfurt, al Hannover, al Stoke City, al Deportivo de la Coruña, al Newcastle United y al Alavés antes de aterrizar en el RCDE Stadium.

Joselu Mato celebrando un gol con el Espanyol / Foto: Europa Press

Y después de una campaña excepcional en Primera División, convirtiéndose en el tercer máximo goleador solo superado por Robert Lewandowski y Karim Benzema, merece el premio que hacía tanto tiempo que esperaba. Joselu ha tenido contactos con el Real Madrid y parece que el club blanco no lo quiere dejar escapar.

El Real Madrid busca a un delantero centro que sea goleador y a un buen precio. Y Joselu es el tipo de jugador que encaja en este perfil. Florentino Pérez firmará el acuerdo con Joselu en los próximos días. Un nuevo delantero centro para el Real Madrid, pero podría no ser el último del verano.