Dani Olmo ha confirmado que sus planes pasan por abandonar el RB Leipzig a final de temporada. Siente que ya está preparado para iniciar un nuevo desafío en un conjunto más ambicioso, y donde pueda ampliar su palmarés. A pesar de que esta campaña no está teniendo suerte con las lesiones, y eso le ha impedido mostrar su mejor nivel, sigue siendo un jugador realmente atractivo e interesante. Porque es realmente polivalente, y tiene unas grandes condiciones.
Eso le ha llevado a ser también un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. El seleccionador confía plenamente en el de Terrassa, y así se lo ha demostrado, pues le ha dado minutos y un rol importante siempre que ha estado disponible. Sin ir más lejos, también tuvo un papel principal en la Eurocopa, e hizo actuaciones muy destacadas, que provocaron que varios equipos ‘top’ preguntaran por su disponibilidad. No obstante, ni él quería irse, ni desde el Red Bull Arena le dejaron marchar.
Aunque ahora todo ha cambiado. Los resultados que están obteniendo este curso son realmente decepcionantes, y corren el riesgo de quedarse fuera de las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Eso provocaría que el ex del Dinamo de Zagreb pidiera formalmente ser vendido, y está en conversaciones con algunos clubes. En especial, de la Premier League, si bien su mayor deseo es regresar a su país natal, España.
Olmo se marchó a Croacia con solamente 16 años, y añora mucho estar cerca de sus amigos y de su familia. Su sueño siempre ha sido triunfar en La Liga Santander, y espera hacerlo ahora, ya con casi 24 años, y completamente formado como futbolista y como persona. Y puede hacerlo en el Real Madrid, a pesar de haberse criado en La Masía, ya que se ha conocido que está en la agenda de Florentino Pérez, y también gusta mucho a Carlo Ancelotti.
La técnica, la visión de juego y el sensacional golpeo de balón con ambas piernas que tiene el internacional español se valoran muy positivamente. Además, puede actuar sin problema como interior, extremo, mediapunta y como falso nueve. Se dice que puede convertirse en el sustituto de Isco Alarcón, que se marchará gratis en junio, cuando acabe su contrato.
Rechazado por el Barça
Olmo se vengaría del Barça, y más concretamente, de Xavi Hernández, quien rechazó su incorporación en enero, cuando Joan Laporta lo tenía todo prácticamente hecho. El acuerdo era definitivo, y Dani ya estaba preparando las maletas para regresar a la entidad en la que estuvo durante seis temporadas.
Pero todo se vino abajo, y finalmente se decantaron por Ferrán Torres. Una cosa que el campeón del Europeo sub 21 de 2019 no perdona.
Por eso quiere ir al Santiago Bernabéu.