El Barça quiere confirmar fichajes y por eso tendrá que ir con cuidado y haciendo muy bien los pasos. A estas alturas se están jugando competiciones de selecciones y el mercado parece muy parado. Y hasta que no acaben las citas internacionales no parece que se reactivará. Y uno de los fichajes preferidos que se va cocinando a fuego lento aparece dentro de la Roja de Luis de la Fuente, sacudiendo el España-Georgia en las últimas horas.

Nico Williams, cada vez más blaugrana

Estamos hablando del fichaje de Nico Williams, extremo izquierdo del Athletic Club y uno de los titulares de la selección española. Un futbolista de solo 21 años y que tiene mucho futuro. Destaca por su capacidad para desbordar y generar peligro constantemente. Y su fichaje por el Barça se va acercando.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

"Estoy contento, enfocado en el Athletic, en la Eurocopa y en todo lo que es fútbol. Lo que tenga que ser, será", dijo hace unos días sobre su futuro. Nico Williams también añadió que "lo que pueda venir después ya me enteraré porque estos días estoy totalmente desconectado". Por lo tanto, no descarta nada de nada y cuando España ya no esté en la Eurocopa se centrará en su posible fichaje por el Barça.

Pero eso no ha sido todo, ya que han cazado una conversación de los blaugrana Lamine Yamal, Ferran Torres y Pedri González, que dicen: "Nico, tienes que cambiar el diez". Lo comentan en referencia al dorsal, para que Williams se quede el número actualmente huérfano en el Barça, con permiso del prácticamente descartado Ansu Fati. Así pues, Nico Williams tiene abierta la puerta del Barça y sabe que sus compañeros culés están encantados con él.

Nico Williams Eurocopa España / Foto: EFE
Nico Williams jugando con la selección española / Foto: EFE

El Barça, pendiente de la mejora económica

Y ahora el trabajo tiene que ser del Barça, que primero de todo tendrá que resolver sus problemas económicos, que se está aproximando y se podría confirmar muy pronto. Y después ya tendrá que ver qué hacer en cada momento. Lo que sí se sabe es que se tendrán que hacer varios fichajes y que la incorporación de Nico Williams es una prioridad.

Se espera que el Barça recupere la normalidad para poder fichar en los próximos días y que entonces se pueda pensar en positivo y hacer fichajes destacados. Un conjunto blaugrana expectante a la mejora financiera y también al final de las competiciones internacionales. Y después ya se verá hasta dónde puede llegar el Barça y qué está dispuesto a hacer en las próximas semanas. Pero todo apunta que se hará mucho trabajo.