El Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League, pero igualmente tiene que seguir reforzando su plantilla y mejorándola. La realidad del club blanco es bien diferente a la de sus rivales más inmediatos, ya que económicamente el club va bien y se hacen fichajes ilusionantes como el de Kylian Mbappé. Pero esto no es todo, ya que deportivamente Florentino Pérez quiere hacer más incorporaciones para todavía mejorar más su rendimiento.

El Real Madrid necesita más fichajes

Esta temporada ya se han confirmado las bajas de Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu Mato, pero también las llegadas de Mbappé y Endrick Felipe. Algunos cambios importantes, pero todavía con intención de hacer algunas incorporaciones más. No se descarta nada y desde el Real Madrid siguen siendo muy optimistas. Sin embargo, no será tan fácil.

El Real Madrid quiere reforzar el medio del campo y también la defensa, pero no hay tantas opciones posibles. Si se quiere fichar lo mejor que hay en el mercado, entonces se tendrá que esperar o se tendrá que hacer una apuesta económica muy grande. Y es normal que ahora mismo, después de dos fichajes de tanto nivel y con tantos millones invertidos, no se puedan hacer muchos más gastos elevados.

Mbappé Carrasco Bélgica Francia EFE
Kylian Mbappé jugando en la Eurocopa / Foto: EFE

Rodri apunta al Real Madrid para el 2025

Una de las apuestas principales sería el fichaje de Rodri Hernández, pieza fundamental del Manchester City y gran figura de la Roja en la Eurocopa. Además, el mediocentro madrileño consiguió ser nombrado como el mejor futbolista de la Eurocopa. Un premio al alcance de muy pocos futbolistas. Y por eso su caché todavía va más en aumento.

Un factor que abre la puerta a su salida es el futuro de Pep Guardiola. Rodri quería y todavía quiere jugar a las órdenes del entrenador catalán, que podría hacer las maletas al final de esta temporada. Y por eso el fichaje de Rodri por el Real Madrid, aunque algunos querrían que se hiciera ya, parece que tendrá que esperar al 2025.

Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid y compañero de selección con Rodri, afirmó esta semana pasada que "yo se lo digo todos los días. Deja Manchester, que no hay sol, vente a Madrid que te necesitamos. Además, tú eres de aquí". El valor de mercado de Rodri se ha disparado a los 120 millones de euros y el Real Madrid parece que tendrá que pagar muchos más millones. Y el Real Madrid necesita más talento en el medio del campo si las viejas glorias se van marchando.