La temporada de tenis, igual que la de todos los deportes, fue aplazada por culpa del coronavirus. Incluso, algunos torneos como Wimbledon o la Copa Davis han sido definitivamente cancelados. Pero no todos han seguido los mismos pasos y todavía quedan algunos grandes campeonatos que se celebrarán de manera condensada a final de año. El torneo francés de Roland Garros, que se disputará finalmente entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, tendrá una gran novedad.
Y es que el torneo se jugará con público en las gradas. Los aficionados parisinos ya saben que podrán asistir y ver en directo el Grand Slam francés. El aforo, sin embargo, no será total y las gradas sólo se podrán llenar, como máximo, en un 60%, tal como ha indicado este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).
"El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60% de la capacidad habitual", ha explicado la FFT, que asimismo ha garantizado las distancias de seguridad en todo el recinto y que se cumplirán todos los requisitos marcados por los protocolos de prevención de la Covid-19. Eso también significa que podrán llegar a ver tenis en directo unas 20.000 personas durante la primera semana de competición y hasta 10.000 durante la fase final del torneo.
Entradas en venta dentro de una semana
Las entradas ya estarán en venta a partir del jueves 9 de julio para los federados y a partir de la siguiente semana para el público en general. La venta será específica y distinguirá en especial las tres principales pistas, la Philippe Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu, que tendrá una venta de entradas separada y que irá en función de la fase del torneo. Tampoco se sabrá desde el momento de la compra la localización exacta de los asientos, que será comunicada pocos días antes del inicio del torneo.
Sin embargo, desde la organización no se descarta nada y dejan la puerta abierta a superar el 60% del aforo. Dependiendo de la evolución de la pandemia y de las decisiones de las autoridades sanitarias francesas, las gradas podrían estar más llenas de lo esperado inicialmente.
Finalmente, también han comunicado que los jugadores y sus equipos técnicos serán sometidos a controles específicos.