La Città Eterna, también conocida como Roma, puede ser el paso de entrada del Barça en el selecto grupo de los cuatro mejores equipos de Europa. Hace tres temporadas que los blaugrana no pisan el territorio semifinalista y ahora lo tienen todo de cara para poder retornar por la puerta grande. En el escenario que el Barça ganó su tercera Champions.

Los blaugrana, después de ser pisados los últimos años en Europa por el Real Madrid, su eterno rival, quieren volver a dominar el fútbol mundial y ser la Squadra Eterna. Y el primer paso es plantarse en la penúltima ronda de la máxima competición europea. La Roma, el equipo italiano que más ha sorprendido esta temporada en la Champions, es quien puede cerrarles el paso.

Con Messi todo es más fácil

Uno de los grandes alicientes será volver a ver a un Leo Messi en estado de gracia, preparado para seguir maravillando una vez superadas las molestias y que sigue siendo diferencial. Ya en el último partido contra el Leganés dejó tres obras de arte con su enésimo hat-trick. Y ahora le toca seguir comandando a un Barça autoexigente y preparado para pisar con pies de hierro a la competición que todo el mundo quiere ganar.

El Barça llega con todo el equipo de gala a disposición y las mejores sensaciones posibles. Ernesto Valverde es prudente, no quiere tomar riesgos y está llevando el equipo por el mejor camino. Contra la Roma son favoritos, o más que favoritos, porque la renta conseguida en el Camp Nou deja a los italianos esperando una grandísima gesta para poder remontar.

Y los culés tienen todas las armas preparadas. De la defensa a la delantera en forma, con Sergio Busquets recuperado y la excepción de la lesión de Digne. No estará Coutinho, privado de jugar la Champions con el Barça, pero el equipo rinde sin excusas. 38 partidos consecutivos sin perder en la Liga, con un récord en el bolsillo, y 18 partidos consecutivos invictos en todas las competiciones. En la Champions hace un año que no pierden.

La Roma piensa en el milagro

Sólo un milagro es lo que concibe Eusebio de Francesco y Radja Nainggolan para conseguir pasar a las semifinales de la Champions. Los romanos están en horas bajas, en uno de los peores momentos de la temporada, y hace tres partidos que no ganan. Ahora contra el Barça les toca la peor papeleta posible, pero en el estadio Olímpico todo puede pasar.

La Roma se coge a uno de los precedentes de esta temporada en Europa para intentar poner esperanzas a la vuelta de los cuartos. Si se repite el 3-0 conseguido contra el Chelsea pasarían de ronda con una remontada histórica.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación Roma Barça Champions 2017 18