La Roma sigue buscando la manera de afianzarse en los puestos europeos en la Serie A y, por supuesto, seguir siendo competitivo en competiciones europeas, ya sea la Champions League o la Europa League, donde este año han alcanzado la final, que perdieron ante el Sevilla. La llegada de José Mourinho al banquillo giallorossi ha permitido a los romanos dar un salto de calidad.

No obstante, el técnico portugués sigue exigiendo a su directiva la llegada de nuevos refuerzos que permitan seguir creciendo. Con el mercado de fichajes estival ya cerrado, The Special One, ya ha fijado su nuevo objetivo para el periodo de traspasos invernal. Mourinho quiere emular al Barça y al Real Madrid y peinar en un mercado, que suele ser una mina para estos dos equipos.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

Mourinho imita a Barça y Real Madrid

Todos sabemos que Florentino Pérez es un gran experto en el mercado brasileño. De ahí han salido hombres como Vinicius Júnior y Rodrugo Goes, y el año que viene llegará Endrick. Lo mismo ha hecho Joan Laporta que, viendo el éxito de los madridistas, ha decidido cerrar la contratación de la nueva perla brasileña Vitor Roque.

Ahora, Mourinho, consciente del gran rendimiento que dan los jóvenes salidos de Brasil, con el ejemplo del Real Madrid, ha fijado su objetivo en la nueva promesa del Santos, Marcos Leonardo, una estrella emergente del brasileirao, a la altura de Endrick y Vitor Roque.

El delantero de Santos ya ha llamado la atención de grandes equipos de Europa y, a pesar de que se informaba que había llegado a un acuerdo con los italianos, lo cierto es que el conjunto brasileño no ha permitido la salida de su estrella.

Una estrella brasileña en el radar de Mourinho

De hecho, la Roma ya ha intentado su fichaje en este pasado mercado de verano, sin embargo, el Santos se ha mostrado reacio a dejar escapar a uno de sus mejores futbolistas. El ariete de Baia lleva tiempo en el radar romano, y se habla de que los italianos ya habían llegado a un acuerdo con el jugador, pero, las altas exigencias del equipo brasileño han impedido la llegada de Leonardo.

Mourinho, consciente de las habilidades del delantero, insiste a su directiva para redoblar los esfuerzos y convencer al Santos, que ha rechazado ofertas de 18 millones de euros, para que acepte el traspaso. Así pues, la Roma deberá presentar una propuesta realmente atractiva. Consciente de su capacidad goleadora, el técnico portugués está dispuesto a todo para que Marcos Leonardo aterrice en Italia y ayude al equipo a emprender retos más importantes.