El Barça femenino sigue intratable en la Women's Champions League después de imponerse por la mínima a la Roma (0-1) en un duelo que ha sido muy desigualado. Las blaugrana han dominado y han tenido ocasiones para golear, pero no han estado efectivas. Y el gol de Salma Paralluelo en la primera parte ha sido suficiente para encarrilar los cuartos de final de la Champions femenina.
El Barça maravilla en el Olímpico de Roma
El Barça más veloz se ha presentado en el Olímpico de Roma —que ha vivido el primer partido de fútbol femenino de su historia— porque Jonatan Giráldez sabía que habría espacios y porque las transiciones serían clave. Y a pesar de unos primeros minutos de imprecisión culé, poco a poco todo se ha puesto en su lugar. Las blaugrana han dominado, han tenido ocasiones y han desesperado a las italianas.
En el minuto 10 ha llegado la primera buena ocasión culé con un disparo de Mapi León desde dentro del área después de desplegar la estrategia en un córner. Y, a partir de aquí, festival de ocasiones del Barça. Doble oportunidad para Caroline Graham Hansen, también Paralluelo y Asisat Oshoala han tenido el gol muy cerca, pero es que Aitana Bonmatí, Bronze y nuevamente Hansen han dicho la suya en los siguientes minutos. En el 20, el Barça ya había tenido 9 oportunidades claras, por ninguna de una Roma desbordada.
Y después de más y más ocasiones de las blaugrana, también firmes en defensa y gracias a la atenta mirada de la portera Sandra Paños, se ha abierto la lata en el minuto 34. Salma Paralluelo ha resuelto con una rosca perfecta desde fuera el área una jugada muy protestada por el equipo romano. Y luego, calma absoluta del Barça, pero más ocasiones hasta que en el descanso la Roma ha podido respirar.
Sin goles del Barça y un poco de sufrimiento
Pero es que 15 minutos de descanso ha sido lo máximo que ha podido no sufrir la Roma. El Barça ha seguido atacando en el segundo tiempo mientras buscaba más goles porque estaba mereciendo la goleada. Y Oshoala ha sido la gran protagonista, con cuatro ocasiones clarísimas en el primer cuarto de hora del segundo tiempo que entre la portera y la defensa local han frustrado de manera increíble. Pero mientras había mala suerte culé también han llegado las primeras acciones claras de las italianas en todo el partido que han acabado con las catalanas salvándose. Sandra Paños, providencial.
Y aunque el Barça merecía la goleada, no llegaba. Pero sí han llegado los cambios, dando entrada a Geyse Ferreira, Ana-Maria Crnogorčević e Ingrid Engen. El partido se ha roto y la Roma ha arriesgado. Y entrada de Bruna Vilamala y Marta Torrejón. Y nuevamente ha tenido que intervenir en más de una ocasión la portera culé para evitar el empate.
Al final, sin embargo, aunque sin goleada, el Barça se ha acabado imponiendo y se han confirmado todos los pronósticos. La eliminatoria de cuartos está encarrilada a favor de las blaugrana, pero no resuelta, y se decidirá la próxima semana en el Camp Nou.